por Uniradio Informa
22/03/2024 20:12 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 22/03/2024
Participaron diferentes instituciones invitadas a través de muestras y exposiciones.
Destacaron iniciativas de limpieza, cuidado de fauna y flora, entre otras.
TIJUANA.- El Trompo, Museo interactivo Tijuana se "vistió" de azul para conmemorar el día mundial del agua, fecha que originalmente se conmemora cada 22 de marzo, con los objetivos de fomentar el tema de este año: "Agua para la Paz".
Organizaciones invitadas como: Ecoparque, Nación Verde, Centro de Investigación y Educación Ambiental, Programa Pelícano, Bucea Baja Norte, Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), hicieron demostraciones para cuidar el agua a través de la conciencia.
Entre las diferentes alternativas de exposiciones destacaron temas variados del filtrado del agua en una papa, heterogeneidad del agua y aceite, ciclo del agua, flora y fauna de Baja California. Además, su importancia para el entorno los que mostraron importancia de nuestro líquido vital para vivir en balance con el Planeta Tierra.
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, proyectó un corto animado dirigido a los más pequeños donde se ilustró como inicia la vida de una gota de agua y su viaje desde el Rio Colorado, audiovisual titulado "Corro Vuelo, Me condenso", el cual entretuvo tanto niños como adultos por igual.
Esta actividad por Día Mundial del Agua invitó a la comunidad a trabajar juntos, sin importar el origen para cuidar el recurso vital, que es de importancia para toda sociedad. El programa dado en la jornada buscó fomentar que, con esfuerzo y conciencia, se puede realizar hacer una diferencia en la protección del entorno.
Por último, El Trompo destacó como objetivos complementarios lo esencial y relevancia de ayudar a mantenerla de manera sustentable, siendo una región cuyo impacto es aún más notable ante las características climáticas y geográficas. En especial, en el proceso de traslado del líquido potable hacia la zona Costa del Pacífico, al oeste del estado.