Celebró El Trompo Día Mundial del Medio Ambiente
Se realizaron diversas actividades especializadas durante este viernes.
Proteger el planeta a través de medidas locales, principal iniciativa.
TIJUANA.- El Día Mundial del Medio Ambiente, fue pauta donde El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, buscó momento crucial de reflexionar acerca de la relación del ser humano con el entorno natural, de cómo se desenvuelve en el día a día, como la principal idea que genere acciones de medida y atención.
Acciones locales en ecología
La jornada de viernes, diferido un día respecto a la fecha internacional, el Museo llevo actividades recreativas y talleres educativos con objetivo de unir a la comunidad para destacar la importancia de educar a los niños y jóvenes sobre la preservación del medio ambiente.
Fueron principalmente experiencias educativas de fomentar la conciencia ambiental y prácticas sostenibles para un mundo sustentable. Parte del programa planteó empoderar a niños y jóvenes de conocimientos sobre biodiversidad, conservación de los recursos naturales y mitigación del cambio climático.
Destacaron los módulos demostrativos sobre los tipos de aves urbanas; además, una gran variedad de temas educativos en la diversidad de las Mariposas; Hidroponía, agricultura en disoluciones minerales, la relevancia del Papel Reciclado y juegos de Lotería enfocada en temas ambientales, las cuales tuvieron espacio en el salón de Usos Múltiples.
Finalmente, la jornada del Día Mundial del Medio Ambiente invitó a unirse al compromiso compartido al cuidado ecológico, en que el trabajo colectivo permita inspirar al cambio y elaborar un futuro verde armonioso que proteja el entorno.
Cabe apuntar que la educación ambiental es fundamental para cultivar una mentalidad de respeto y cuidado hacia el entorno natural. Bajo dicha bandera., el Museo Interactivo busca compartir la responsabilidad de transmitir el mensaje a la comunidad, a fin de que todos puedan ser parte del proceso de mejorar el entorno en la región metropolitana de Tijuana.