Celebró El Trompo el "Día del niño" con familias tijuanenses
TIJUANA. - Alegría al por mayor desde el inicio hasta su final definió la celebración del Día de niños y niñas, donde más de 2,000 personas se reunieron este domingo en el evento que realizó El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, con la finalidad de congregar aprendizaje, diversión, convivencia y fiesta para todas las edades.
Una fiesta adelantada
A partir de las 10:00 horas el Museo Interactivo abrió puertas para iniciar un largo festejo en honor de los más pequeños de casa, el cual convocó familias de la región con la participación de talentos artísticos, exposiciones lúdicas, promoción deportiva y cuidado de mascotas en casa.
Desde temprano, cada una de las seis salas interactivas fueron abarrotadas, sobre todo, pasado el mediodía. Los temas generales de ciencia, tecnología, juego, educación, identidad e innovación fueron de aprendizaje, haciendo que la presencia de padres de familia dejara en sus pequeños una experiencia enriquecedora.
Planetario El Trompo abrió puertas al público durante dos turnos con la presentación de "Misión H20", divertida aventura animada en 180 grados que emocionó con la aventura de cuatro niños que deciden salvar al planeta de las peculiares decisiones de un presidente que cede el agua a una corporación, la cual opta trasladarla a lugares misteriosos.
El Taller de Pintura de Omar Khali fue la primera activación del programa desde puntual momento de la mañana, para que los pequeños lograran desarrollar habilidades en artes plásticas del color. La imaginación para plasmar sus pensamientos fue un relevante de consideración.
A lo largo del día se realizaron la degustación de platillos y proyectos emprendedores con artículos variados, dejando alternativas de obsequio no solo para los festejados, sino también para las fechas festivas a venir del mes de mayo.
Deliciosos sabores de pastel durante varios turnos en la jornada completaron la ecuación culinaria con los dulces que obtuvieron al "quebrar" las piñatas tradicionales. El deporte fue muestra importante en modalidades como baloncesto, fútbol americano, fútbol y aprender diferentes disciplinas, aunado a una jornada de adopción de mascotas.
Cabe destacar que los talentos musicales animaron jornada desde el mediodía inicialmente con talento de El Rincón de los Niños, rememorando melodías infantiles de las décadas de 1980 y 1990, dando paso a Cócoro y su Pandilla, en pistas un poco más recientes. La sensación desde internet saltó al escenario para cerrar con La Granja de Zenón y sus divertidos animales.