19/04/2023 19:44 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 19/04/2023
SAN DIEGO.- El estado otorgó al Departamento de Libertad Condicional del Condado de San Diego una subvención de $1.2 millones para establecer dos Centros Móviles de Servicio de Libertad Condicional que ayudarán a sus clientes y a la comunidad a acceder a los servicios de manera conveniente.
La subvención de la Junta de Correccionales Comunitarias del Estado permitirá que el departamento compre dos vehículos de aproximadamente 22 pies de largo, similares a un vehículo del centro de comando, que ayudarán a sus clientes a superar las barreras, incluida la falta de transporte y la falta de vivienda que afectan su acceso a la supervisión y servicios.
La Junta de Supervisores decidirá en su reunión del 13 de junio si acepta la subvención, y el proceso de pedido de vehículos comenzará después de esa votación.
Una vez que los Centros Móviles de Libertad Condicional estén construidos, equipados y listos para salir, se marcarán de manera sutil para proteger la confidencialidad de los clientes de Libertad Condicional. Los dos vehículos pueden ir a cualquier lugar, pero es probable que se envíen a áreas rurales y comunidades que pueden tener una mayor concentración de clientes de libertad condicional.
"Los centros móviles de servicio de libertad condicional fortalecerán la capacidad de Probation para realizar actividades de divulgación, brindar servicios de gestión de casos y proporcionar vínculos para la atención y la asistencia de forma directa y rápida a los clientes más difíciles de alcanzar y más vulnerables en todas las regiones y en las proximidades de donde viven. Permitirán que Probation ayude a los clientes a mejorar su salud, seguridad, éxito y oportunidades para crecer, conectarse y prosperar", dijo la directora de libertad condicional Tamika Nelson.
Los centros móviles contarán con oficiales de libertad condicional y especialistas en programas de alcohol y drogas e incluirán computadoras portátiles adicionales para que los clientes las usen para buscar trabajo u otros recursos. La oficina móvil también puede permitir que los clientes participen en audiencias judiciales virtuales o teleconferencias con proveedores de servicios, dijo Kristine Lefebvre, supervisora de libertad condicional.
Además, al igual que una oficina permanente, los centros también contarán con kits de higiene, alimentos y kits de naloxona para su distribución, según sea necesario.
Los oficiales de libertad condicional pueden hacer evaluaciones de clientes para determinar las necesidades o las barreras, y luego pueden brindarles una referencia de servicio o programa. Por ejemplo, si alguien está experimentando inestabilidad en la vivienda, Probation puede conectarlo con los servicios. A medida que el personal de libertad condicional evalúa las necesidades, pueden traer un proveedor de servicios o asociarse con ellos para que los recursos sean aún más convenientes.
El Departamento de Libertad Condicional del Condado de San Diego está comprometido a brindar un servicio compasivo de la más alta calidad a sus clientes y la comunidad. Para lograr este objetivo, el personal utiliza un enfoque positivo centrado en el cliente y las mejores prácticas basadas en evidencia para la continuidad de la atención, la supervisión, la rendición de cuentas y hacia la justicia restaurativa.