CESPM realiza trabajos de mantenimiento y reparación en diferentes zonas de Mexicali
MEXICALI.- Esta semana, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) llevó a cabo diversas labores de mantenimiento y reparación en los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario en distintos puntos de la ciudad.
Los equipos de trabajo atendieron emergencias y solucionaron problemas para garantizar la continuidad y calidad en la prestación de estos servicios esenciales.
Entre las actividades destacadas, se realizó la revisión y reparación de válvulas para la programación del cierre y entronque con la línea de 14 pulgadas en la zona de Palmar Santa Anita. Estas acciones buscan optimizar el flujo y distribución de agua potable en esa área.
Asimismo, se ejecutó la limpieza de pozos y desazolve de líneas en la colonia El Lienzo, particularmente en la zona de Macristy, utilizando el equipo especializado Aquatech 130-C, para eliminar los problemas recurrentes de obstrucciones. De igual forma, se realizaron trabajos de limpieza y retiro de escombros en la colonia Parajes de Oriente, a un costado del plantel CECYTE, con el apoyo del personal de bacheo.
Otro de los trabajos fue la reparación de una fuga en la línea de 16 pulgadas de asbesto ubicada en la colonia Flores Magón, detrás del Fraccionamiento Reserva Residencial. Este tipo de intervenciones son clave para evitar desperdicios de agua y mejorar el servicio en la zona.
En la colonia Vicente Guerrero y parte de Lucio Blanco, se llevaron a cabo reparaciones en una línea de 4 pulgadas, y en la avenida Ecuador, en la colonia Alamitos, se continuó con las tareas de limpieza de pozos y desazolve de líneas de drenaje sanitario.
Además, se realizaron trabajos de instalación de rejas en bóvedas del Río Nuevo, como parte de las acciones preventivas y de mantenimiento de infraestructura.
Estos esfuerzos reflejan el compromiso de la CESPM por mantener un servicio eficiente y atender las necesidades emergentes de la población, asegurando que los sistemas de agua y alcantarillado funcionen de manera óptima para todos los habitantes de Mexicali.