CESPT reparará hundimientos en Colonia Del Río; detecta más fallas y socavones
TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) reparará el hundimiento de la calle Tomasa Esteves de la Colonia Del Río parte Baja además de otros dos que se encuentran en otro punto de esa misma vialidad.
Jesús García Castro, Director de la CESPT, explicó que además del hundimiento que afectó dos casas, la comisión encontró siete fallas diversas, algunas de ellas ya se corrigieron y las demás se harán en los próximos meses.
Detalló que en el caso del hundimiento que provocó daños en dos viviendas, la zona será reparada por la CESPT y que además se detectaron otros dos socavones que en otro punto de la misma calle que serán reparados antes de que colapsen.
Dijo que también hay dos fugas añejas de agua que están en el interior de domicilios de la misma calle y que ya están siendo atendidas, además de que se taparon dos excavaciones abiertas para reparar fugas que estaban sin terminar.
Añadió que en dos de las casas de esa calle hay problema con el abasto de agua porque los medidores están por encima del nivel de la banqueta y que este jueves 22 de febrero se realizarán los ajustes para nivelarlos.
Abundó que ya se ordenó un estudio geológico para determinar si hay alguna falla natural en la zona y observó que en la vivienda que sufrió mayores daños por el hundimiento existe excesiva vegetación por lo que de ese lugar podrían estarse produciendo escurrimientos que aceleraron el socavón que provocó el hundimiento.