por Octavio Fabela
18/03/2024 13:30 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 14/03/2024
TIJUANA.- Vecinos del complejo de edificios Alfa Panamericano se manifestaron frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para demandar se reduzcan las multas impuestas por al menos diez años de consumir energía sin contar con el contrato.
La señora Margarita Gómez Hurtado explicó que la CFE cobrará multas de 2.5 millones de pesos en 5 de los 50 edificios del conjunto habitacional, mismos que cuentan con 16 departamentos cada uno, y aseguró que fue la misma paraestatal la que se negó a hacer los contratos bajo el argumento de que es zona de riesgo.
"Nos dicen que es multa por no haber pagado durante tantos años, que sí es cierto, pero ellos no quisieron contratarnos que porque era zona de riesgo. Ellos estaban en la idea de que somos invasores, nosotros ya no somos invasores. Nosotros regularizamos con INDIVI, pagamos agua, pagamos prediales, incluso muchos ya tienen escrituras", señaló.
Refirió que colonia Alfa Panamericano no recibe el servicio de luz, pese a que ya están regularizados los departamentos y que el monto que pretende cobrar la CFE le parece excesivo por lo que esperan una rebaja. La colonia, desde el pasado jueves, no tiene electricidad.
"La situación es venir a ver en qué puede hacer la CFE para ser más condescendiente con la comunidad", expresó.
Finalmente, refirió que la Comisión Federal de Electricidad les está dando como plazo dos semanas, tanto para liquidar la deuda como para poner los medidores y pagar al menos 10 años de servicio de luz.
"El contrato dice que tenemos que pagar 10 años del atraso, pero no fue culpa de nosotros, ellos no quisieron", concluyó.