CFE repara 122 postes derribados en Tijuana por accidentes y cables mal colocados
TIJUANA.- Hasta el último día del mes de agosto, la Comisión Federal de Electricidad ha repuesto 122 postes del tendido eléctrico que han sido derribados, por accidentes automovilísticos o porque son jalados por camiones debido a cables a baja altura.
De acuerdo con la CFE, Tijuana tiene la incidencia más elevada de Baja California en el número de postes derribados, también está entre las cinco ciudades que mayor número de cortes al suministro tiene por esta causa.
Después de los accidentes automovilísticos, los postes son derribados porque vehículos de transporte pesado se atoran con cables que compañías de internet, televisión y telefonía dejan a una altura menor de la que marca de norma.
Para la colocación de cables en la zona urbana, la norma establece como mínimo, una altura de 5 y medio metros que se miden desde la base del poste, los tendidos de las cableras y compañías de telefonía están, a simple vista, por debajo de lo establecido.
La CFE aclara que las compañías privadas utilizan los postes del tendido eléctrico con la autorización de la Dirección de Administración Urbana municipal y que a la dependencia federal solo se le notifica de la anuencia otorgada.
En una semana, el promedio es de dos postes derribados por el jalón de cables que que están colocados fuera de la norma.