Sociedad

#San Diego

Cientos de voluntarios se unen al conteo anual Punto Por Punto

La información de las encuestas Punto-por-Punto se utiliza para solicitar fondos federales y estatales

Personas en situación de calle
Personas en situación de calle Archivo

26/01/2024 10:21 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 26/01/2024

SAN DIEGO.- Una vez al año, alrededor de 1,500 voluntarios recorren las calles del Condado de San Diego antes del amanecer como parte del Conteo Punto por Punto de la región para encontrar a personas sin hogar.  

La encuesta anual, llamada Todos Contamos, es liderada por el Grupo de Trabajo Regional sobre Personas sin Hogar y proporciona un conteo de un día del número de personas sin hogar en el Condado de San Diego, incluidas aquellas en refugios de emergencia y estacionamientos seguros.  

La información de las encuestas Punto-por-Punto se utiliza para solicitar fondos federales y estatales para ayudar a las personas sin hogar y encontrar soluciones sobre cómo servirles mejor.  

Los voluntarios comenzaron el día a las 4 a.m., en 31 sitios en todo el Condado donde se dividieron en equipos para caminar o conducir por sus áreas designadas en busca de personas que vivieran afuera. El conteo continúa durante todo el día y durante el fin de semana para ciertas poblaciones.  

Este año, 267 empleados del Condado se ofrecieron como voluntarios para participar en el Conteo Punto por Punto.  

En la región norte, un equipo del Condado se encontró con un joven que tenía frío y había estado viviendo en los túneles de tormenta. Necesitaba un lugar seguro para dormir.  

El personal del Departamento de Soluciones para Personas sin Hogar y Comunidades Equitativas del Condado trabajó con socios para encontrarle ayuda, incluido un teléfono y una habitación de hotel a través de una referencia al Programa Regional de Asistencia para Personas sin Hogar. Como parte del programa, recibirá apoyo de seguimiento para conectarse a servicios y recursos, incluida vivienda permanente.  

Más tarde en la mañana, otros empleados del Condado se unieron a Caltrans para encuestar a personas que viven en campamentos en el Condado Sur cerca de rampas de autopistas y el lecho del río en un área llamada "La Jungla".  

El personal habló con varias personas allí que acordaron participar en la encuesta, cubriendo temas como cuánto tiempo llevan experimentando la falta de hogar, a cambio de una tarjeta de regalo.  

El año pasado, el Condado recibió dos subvenciones por un total de $22 millones para los esfuerzos de alcance a personas sin hogar a lo largo del lecho del río San Diego y "La Jungla" y ese trabajo está en marcha.  

El Condado tiene múltiples programas para ayudar a conectar a las personas con los servicios que necesitan, incluida la búsqueda de un lugar estable para vivir. Las personas pueden encontrar más información en línea aquí o llamando al 2-1-1.