
por Octavio Fabela
31/03/2025 16:00 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 28/03/2025
TIJUANA.- El Delegado de la Zona Centro de Tijuana, José Luis Portillo, aseguró que el cierre parcial de la Avenida Revolución, entre calles Cuarta y Sexta, es parte de un proyecto de rehabilitación que busca fortalecer la infraestructura peatonal y turística.
"Nunca antes se habían arreglado las calles a fondo como ahora. Nuestro presidente lo está haciendo de manera integral. Sabemos que las obras generan molestias, pero al final la ciudad quedará en mejores condiciones y con menos tráfico."
Reconoció que existe el descontento principalmente de algunos automovilistas, pero señaló que este tipo de espacios son comunes en grandes urbes como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, por lo que la ciudadanía debe de "acostumbrarse".
"Yo creo que es un tema de acostumbrarnos. En ciudades muy grandes como Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey hay avenidas cerradas y la gente se adapta."
"Los automovilistas tienen que entender que hay espacios para los peatones, donde pueden caminar sin problema. En Europa hay andadores peatonales, pero aquí todavía no estamos acostumbrados. Nos falta ese hábito."
Además, informó que la pavimentación en el primer cuadro de la ciudad, incluyendo varias de las calles de la Zona Centro, concluirá en aproximadamente un mes, por lo que pidió paciencia y comprensión ante las molestias que provocan estas obras de rehabilitación vial.
"El acondicionamiento vial implica aceptar que ciertas calles, como la avenida de Asunción, ya están cerradas."