Ciudadanos conforman Consejo por la Seguridad y el Bienestar Social de Tijuana
Presidido por el reconocido activista social Ismael Estrada Maldonado, esta Asociación Civil que desde hace dos años ha venido trabajando en la ciudad a la par de diversos presidentes de vecinos y de comités de seguridad, finalmente fue constituida legalmente, lo que le permitirá avanzar en los diversos temas y luchas sociales que viene emprendiendo durante los últimos meses
TIJUANA.- Bajo el firme compromiso de trabajar en la gestión de obras y servicios que beneficien a colonias y fraccionamientos, así como en acciones integrales de prevención del delito para el beneficio de las familias, fue presentado de manera oficial el Consejo por la Seguridad y el Bienestar Social de Tijuana.
Presidido por el reconocido activista social Ismael Estrada Maldonado, esta Asociación Civil que desde hace dos años ha venido trabajando en la ciudad a la par de diversos presidentes de vecinos y de comités de seguridad, finalmente fue constituida legalmente, lo que le permitirá avanzar en los diversos temas y luchas sociales que viene emprendiendo durante los últimos meses.
"Nos llena de orgullo anunciar la conformación de este Consejo cuya principal fortaleza es que quienes aquí participamos, incluyéndome, somos hombres y mujeres que representamos comunidad, solidarios y comprometidos con la justicia social", señaló.
Estrada Maldonado sostuvo que así casi dos años un grupo de cuatro ciudadanos se dieron a la tarea de diseñar las bases de este proyecto social que hoy es una realidad y que finalmente ha logrado ser reconocida ante la opinión pública por los resultados positivos logrados en gestión social y prevención del delito.
"El Consejo por la Seguridad y el Bienestar Social de Tijuana tiene como prioridades organizar comunidades, gestionar obras y servicios, defender causas sociales justas y colaborar de manera coordinada con la policía municipal para que las colonias y fraccionamientos de nuestra ciudad sean mucho más seguras", agregó.
El Presidente de la Asociación Civil invitó a las colonias y fraccionamientos que aún no están organizadas y desean caminar en la lucha ciudadana, a sumarse a esta organización que llegó para quedarse en Tijuana.
Integran el Consejo por la Seguridad y el Bienestar Social de Tijuana A.C. el Lic. Ismael Estrada Maldonado como Presidente (Presidente de la Asociación de Propietarios del Fraccionamiento Loma Blanca Segunda Sección y Presidente del Comité de Seguridad Ciudadanos Unidos por la Seguridad y el Bienestar de Tijuana); Lic. María del Rosario Tovar González, Vicepresidenta (Presidenta de Isla Cozumel y Vicepresidenta del Comité de Seguridad del Sur de Santa Fe); Arq. Fernando Martínez Granados, Secretario (Presidente de la Asociación de Condóminos Villa Residencial Santa Fe Segunda Sección y Presidente del Comité de Seguridad de Santa Fe Segunda Sección).
Lic. Blanca Delia Estrada Maldonado, Representante Legal (Representante Legal de la Asociación de Propietarios del Fraccionamiento Loma Blanca Segunda Sección y Vicepresidenta del Comité de Seguridad Ciudadanos Unidos por la Seguridad y el Bienestar de Tijuana); C. Víctor Manuel Guillén Alonzo, Tesorero (Presidente del Fraccionamiento Los Alcatraces e integrante del Comité de Seguridad Ciudadanos Unidos por la Seguridad y el Bienestar de Tijuana); C. Guillermo Esparza Guzmán, Primer Vocal (Presidente del Fraccionamiento Terrazas de San Ángel e integrante del Comité de Seguridad Ciudadanos Unidos por la Seguridad y el Bienestar de Tijuana).
C. Mayra Esparza Páramo, Segundo Vocal (Presidenta del Fraccionamiento Ley del Servicio Civil e integrante del Comité de Seguridad Ciudadanos Unidos por la Seguridad y el Bienestar de Tijuana); C. Eduardo Notario Alcocer, Tercer Vocal (Integrante del Comité de Seguridad Ciudadanos Unidos por la Seguridad y el Bienestar de Tijuana y representante del Fraccionamiento Ley del Servicio Civil) y C. Lorena Mendoza Madrigal, Cuarto Vocal (Secretaria del Fraccionamiento Rancho El Chicote y Vicepresidenta del Comité de Seguridad de la misma comunidad).