por Octavio Fabela
16/07/2024 20:00 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 15/07/2024
TIJUANA.- Por un adeudo que superaría los 5 mil millones de pesos, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las oficinas de la Secretaría en Tijuana exigiendo el pago de su salario a 2 mil 500 profesores interinos y otras prestaciones para jubilados y personal activo.
La mañana del lunes, los accesos a las oficinas del edificio ubicado en la Zona del Río se encontraban encadenadas, los profesores también exigen el cese a las acciones de presión que está ejerciendo la dirección del Colegio de Bachilleres de Baja California.
El líder de la CNTE en Baja California, Marco Antonio Pacheco, explicó que además de los salarios de 2 mil 500 trabajadores interinos está el incumplimiento de pago del incremento salarial y retroactivo a los 25 mil docentes de la nómina federalizada.
Abundó que también existen maestros jubilados que desde hace cinco años no reciben el bono de antigüedad y que con el cambio de administración en la Secretaría de Educación el nuevo titular se niega a atender estas demandas.
Aseguró que el paro de labores será permanente y que en caso de que no se resuelvan las demandas del magisterio, se mantendrán sin iniciar el siguiente ciclo escolar porque el actual ya concluyó.