por Octavio Fabela
08/05/2024 06:00 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 06/05/2024
TIJUANA.- El Colegio de Arquitectos de Tijuana exige conocer el proyecto ejecutivo del Viaducto Elevado porque la obra ya ha sido modificada en su trazado geométrico además de que el valor se ha incrementado y ahora ronda en los diez mil millones de pesos.
Ignacio Carlos Huerta, integrante del Colegio de Arquitectos, sostuvo que además de que no se permite a la sociedad conocer los detalles de la obra, los trabajos se ejecutaron sin un estudio real de costo beneficio, porque para la ciudad hay otras cosas que son prioritarias como la pavimentación y bacheo o la rehabilitación de escuelas.
Sostuvo que además de las modificaciones en el trazo geométrico del viaducto, vecinos de las colonias por donde atravesará el viaducto no han sido informados de los beneficios y prejuicios que puedan tener sus propiedades, además de que el precio total de la construcción se ha incrementado considerablemente.
Explicó que durante la administración de Francisco Arturo Vega de la Madrid el proyecto estaba calculado en 2 mil millones de pesos, cifra que creció a los 5 mil en el gobierno que encabezó Jaime Bonilla Valdés y que en la actualidad el estimado ronda en los 10 mil millones de pesos.