Comerciantes de la Zona Centro piden a la Cespt tubería con mayor capacidad
Por: Octavio Fabela
TIJUANA.- La zona centro de la ciudad de Tijuana presenta un grave problema de taponamiento del drenaje, lo que en temporada de calor se agrava ante los olores fétidos que despiden las alcantarillas, por lo que comerciantes de la zona piden a la CESPT una tubería con mayor capacidad.
Guillermo Díaz Orozco Presidente de los Comerciantes de la Zona Centro, aseguró que acudirán ante la CESPT para conocer el dictamen del porqué de los problemas con el drenaje.
"No vamos a esperar, vamos a actuar", comentó.
Sostuvo que toda la zona centro tiene taponeados los ductos del drenaje sanitario, por lo que exigen se instale tubería nueva con mayor capacidad porque se están viendo afectados ante la reducción de turismo en la zona.
"Si usted va caminando por la zona centro y llega a las esquinas, las alcantarillas huelen horrible. Toda la gente se queja, el turismo se queja y mucha gente ya no viene al centro por esas molestias", expresó.
Finalmente, criticó que el gobierno se empeñe en promover la ciudad con fines turísticos, pero no ofrezca seguridad y limpieza.
"El dinero que tira el municipio en propaganda en Estados Unidos para traer el turismo es dinero tirado. Mientras Tijuana no dé seguridad, mientras Tijuana no tenga limpieza, es inútil todo el tiradero de dinero que hacen", concluyó.