Compañeros de desaparecido de empresa de Otay deberán recibir apoyo psicológico del empleador: Arhitac
TIJUANA.- La Presidenta de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), sostuvo que incidentes como el que sucedió en la empresa Prime Wheel en la que desapareció un trabajador, es una invitación a revisar los programas preventivos y correctivos enfocados a la salud ocupacional.
Obdulia Rodríguez, Presidenta de Arhitac, reconoció que uno de los protocolos que los empleadores están obligados a tener es el de los canales adecuados para que los trabajadores puedan reportar cualquier situación donde sientan que su integridad está en riesgo.
Servando Salazar Cano, empleado de la empresa Prime Wheel, desapareció el viernes 23 de agosto, la Fiscalía General del Estado detuvo a dos de sus compañeros de trabajo: Jesús Alfredo y Moisés, a quienes pretende vincular a proceso por el delito de desaparición forzada.
Mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer que es lo que le sucedió al señor Salazar Cano, la empresa en la que trabajaba, deberá implementar el protocolo que establece la Norma Oficial Mexicana 035.
Carlos Martín del Campo, Director del Comité Laboral de Arhitac detalló, por su parte, que los empleados que manifiesten sentirse impactados por el caso, deberán recibir apoyo psicológico de parte del empleador.