Sociedad

Completan el mayor proyecto de restauración de humedales en el Delta

El estado está impulsando proyectos de múltiples beneficios como este para proteger tanto a las comunidades como a los ecosistemas de los fenómenos meteorológicos extremos provocados por el clima.
Humedales en el Delta Archivo
18-09-2024

CALIFORNIA.- Gracias al proyecto de restauración de humedales de marea más grande hasta la fecha en el Delta, las aguas de marea ahora fluyen a 3,400 acres de hábitat restaurado por primera vez en un siglo, lo que sustenta a los peces y la vida silvestre y brinda protección contra inundaciones durante 100 años para las comunidades circundantes del Valle Central.

Los funcionarios estatales celebraron hoy la finalización del proyecto Lookout Slough con la ruptura de un dique en el extremo este del proyecto en el condado de Solano. Este sitio por sí solo proporciona más de 40,000 acres-pies de almacenamiento adicional contra inundaciones dentro de la circunvalación de Yolo, lo que ayudará a proteger las comunidades y la infraestructura circundantes durante futuras inundaciones.

"California está aprovechando su liderazgo climático global con soluciones innovadoras que trabajan con la naturaleza para proteger a nuestras comunidades, ecosistemas y economías locales en la primera línea de las inundaciones y sequías provocadas por el clima. Este proyecto y las sólidas alianzas que son la base de su éxito demuestran cómo podemos satisfacer las necesidades de los californianos y, al mismo tiempo, proteger nuestro rico patrimonio natural para las generaciones futuras".
Gobernador Gavin Newsom

Este proyecto de beneficios múltiples apoya los ambiciosos objetivos del estado en materia de soluciones basadas en la naturaleza que combatan los efectos del cambio climático, y es parte del esfuerzo del estado por construir más, más rápido, a través de mejoras en infraestructura crítica y otros proyectos en toda California.

Lookout Slough comenzó a construirse en junio de 2022 e incluyó la construcción de más de tres millas de un dique de contención de 25 pies de altura, que brinda protección contra inundaciones durante 100 años con tolerancias para el aumento futuro del nivel del mar; la excavación de 26 millas de canales de marea abiertos; y la restauración del hábitat nativo a través de la revegetación natural y otras estrategias. Lookout Slough también brindará oportunidades recreativas para observar la vida silvestre, pescar y más.

Lookout Slough es uno de los más de cien proyectos en curso en todo el estado liderados o apoyados por el Departamento de Recursos Hídricos, cuyo objetivo es crear hábitat y proteger especies de estatus especial en las vías fluviales de California para ayudar a gestionar las necesidades de agua de millones de californianos y equilibrarlas con las necesidades de nuestro medio ambiente y ecosistemas.

Temas relacionados Humedales en el Delta