Sociedad

Conductores de taxis por aplicación realizan búsqueda independiente de colega desaparecida

El vehículo con el que trabajaba Adara Paulina, madre de tres hijos menores de edad, fue encontrado por sus compañeros ayer por la tarde
Conductores de taxis por aplicación realizan búsqueda independiente de colega de .
Octavio Fabela 29-07-2024

TIJUANA.- Un grupo aproximado de 50 trabajadores de servicio de transporte mediante plataformas se reunieron para buscar en las inmediaciones de la colonia Barcelona Residencial a su compañera Adara Paulina, quien está desaparecida desde la noche del pasado 24 de julio.

El vehículo con el que trabajaba Adara Paulina, madre de tres hijos menores de edad, fue encontrado por sus compañeros ayer por la tarde, estaba incendiado y en su interior estaba el teléfono que la mujer utilizaba para trabajar.

Marisela Herrera, quien trabaja de manera parcial como conductora de taxi por aplicación, lamentó que las autoridades estén muy preocupadas por el caso de una pasajera en Mexicali y no se hayan preocupado por los siete, probablemente ocho, de sus compañeros que han muerto.

Aseguró que la policía municipal y el resto de las corporaciones no atienden las señales de auxilio que realizan los conductores y citó un incidente que ella sufrió el 24 de diciembre cuando activó el botón morado y recibió la respuesta hasta muy tarde.

Abelardo Gastélum, líder de uno líderes de los choferes de plataforma explicó que la última información que tienen de Adara Paulina es que estuvo dejando pasaje en la colonia Barcelona Residencial, aclaró que hasta el momento no han podido hacer contacto con su familia.

Reconoció que desconoce si Adara ya había realizado el registro ante el Instituto de Movilidad Sustentable pero que el vehículo fue localizado en el ejido Lázaro Cárdenas y por eso presumen que ella pudiera estar en esa zona.

Los choferes se organizaron en varios grupos y comenzaron a recorrer una zona al parecer dominada por invasiones, durante la búsqueda no contaron con el apoyo de las autoridades, y solamente un vehículo rotulado de la Fiscalía General del Estado se mantuvo fotografiándolos.