19/03/2023 17:02 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 19/03/2023
ENSENADA.- Autoridades municipales sostuvieron una reunión con asociaciones civiles a fin de acordar acciones en pro del comedor comunitario del Parque Rotario y de las personas que ahí acuden, principalmente personas en situación de calle o con problemas de adicciones.
Iván Barbosa Gutiérrez, subsecretario de Gobierno en el XXIV Ayuntamiento, comentó que el objetivo de esta reunión fue analizar qué padecimientos y problemáticas de salud viven ese sector de la población.
Refirió, entre otros temas, la seguridad de las personas que asisten al comedor, atención y medidas relacionadas con la prevención y rehabilitación de adicciones como el alcoholismo y el consumo de estupefacientes, enfermedades contagiosas, infecciones cutáneas, oculares y dentales, entre otras.
Para ello, acudieron María Elena Monreal Mendoza, titular de la Subdirección de Prevención del Delito; Arturo Manríquez Ayub, jefe del Departamento de Servicios Médicos Municipales y Joaquín Moreno Valenzuela, director de Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles.
Al respecto, el subsecretario de Gobierno recordó que gracias a las gestiones de la Coordinación General de Gabinete y de la Dirección de Asuntos Religiosos, encabezadas por Elvia Martínez Santos y Joaquín Moreno, respectivamente, es que se le ha dado prioridad a esa comunidad vulnerable.
Reiteró que la atención a las personas en situación de calle se seguirá brindando con el trabajo coordinado entre el Gobierno de Ensenada y las diferentes asociaciones civiles, para lograr la reinserción social de este sector de la población