Sociedad

Conviértalo en un feliz Día de Acción de Gracias y nunca conduzca en estado de ebriedad

Recuerde: Conducir bajo la influencia del alcohol es peligroso.
Choque Archivo
22-11-2023

CALIFORNIA.- El Día de Acción de Gracias representa un momento de reunión y uno de los periodos más concurridos para los viajes. Millones de personas se embarcan en trayectos para reunirse con sus seres queridos en diferentes destinos.

El Departamento del Sheriff del Condado de San Diego hace hincapié en la importancia de no conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas durante esta temporada festiva.

Con el enfoque en la seguridad vial, desde el miércoles 22 de noviembre hasta el domingo 26 de noviembre, los agentes llevarán a cabo patrullajes intensificados para detectar conductores que operen vehículos bajo los efectos del alcohol. El objetivo es retirar de las vías a aquellas personas que estén manejando en condiciones peligrosas, por la seguridad tanto de ellos como de los demás.

"Por favor, colaboremos con nuestros agentes para mantener a todos seguros durante este fin de semana festivo de Acción de Gracias, evitando conducir en estado de ebriedad", enfatizó el sheriff Kelly A. Martínez.

Durante el año 2023, los agentes del sheriff han arrestado a casi 1,000 individuos por conducir bajo los efectos del alcohol en el condado de San Diego.

Es importante recordar que conducir bajo la influencia del alcohol (DUI) no se limita solo al consumo de alcohol. Los medicamentos recetados, los de venta libre y la marihuana pueden causar deterioro, especialmente si se combinan con alcohol u otras drogas.

El Departamento del Sheriff brinda consejos para un feriado seguro de Acción de Gracias:

  • Planificar un regreso seguro a casa. 
  • Designar un conductor sobrio antes de consumir alcohol y dejar las llaves del automóvil en casa. 
  • En caso de encontrarse incapacitado, utilizar un taxi, un servicio de transporte compartido, llamar a un amigo o familiar sobrio o utilizar el transporte público.

Si observa a un conductor ebrio en la carretera, llame al 9-1-1 o al Departamento del Sheriff al (858) 565-5200. Recuerde: Conducir bajo la influencia del alcohol es peligroso.

Además, conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas conlleva un alto costo. Ser arrestado y condenado por este delito puede generar más de $15,000 en honorarios legales y judiciales.

Los fondos para el programa de control de conducción bajo la influencia del Día de Acción de Gracias fueron otorgados a través de una subvención de la Oficina de Seguridad del Tráfico de California, mediante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

Temas relacionados alcohol choques