02/10/2024 11:57 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 02/10/2024
TIJUANA.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Tijuana se une a la celebración histórica de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo, la primera mujer en asumir la Presidencia de la República.
Roberto Vega, presidente de COPARMEX Tijuana, destaca la disposición de la organización para colaborar con el nuevo gobierno, buscando mantener un diálogo constante y respetuoso que permita construir un futuro más próspero para México.
Asimismo, desde COPARMEX se enumeran las siguientes prioridades para el país:
- Seguridad: urge replantear la estrategia actual y redoblar esfuerzos para recuperar la seguridad y la paz en regiones clave.
- Atención a damnificados: priorizar la reconstrucción de zonas afectadas por el huracán John.
- Certeza jurídica: generar confianza para las inversiones y promover la participación de la inversión privada.
- Salario mínimo: impulsar el aumento del salario mínimo para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.
Desde COPARMEX se ha impulsado el aumento del salario mínimo desde 2016, un avance crucial para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y para promover el bienestar económico de las familias mexicanas, pero cabe destacar que cualquier aumento será decidido de manera tripartita (Gobierno, empresarios y trabajadores), como se ha hecho en ocasiones anteriores.
COPARMEX Tijuana reconoce el perfil técnico del gabinete presidencial, siendo un equipo que cuenta con la experiencia y el conocimiento necesarios para abordar los desafíos que enfrenta nuestro país. Sin embargo, es vital una apertura al diálogo y colaboración entre sectores público, privado y social, para obtener un cambio verdadero.
El presidente de COPARMEX Tijuana hace hincapié en que es fundamental que el nuevo gobierno brinde certeza y estabilidad, factores imprescindibles para garantizar un diálogo continuo con el sector empresarial.
Roberto Vega solicita medidas urgentes en temas que no pueden esperar, destacando la apertura al diálogo y confiando en que, a través de la cooperación y el respeto mutuo, se logrará construir un mejor futuro para México.