Crean alianza para fomentar en Tijuana el bienestar de las mujeres en el entorno laboral
Fisher & Paykel Healthcare e IMMUJER buscan apoyar a las mujeres con asesoría legal, psicológica y emocional
TIJUANA.- Con el objetivo de respaldar el bienestar de las mujeres, la empresa Fisher & Paykel Healthcare ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) de Tijuana para brindar apoyo a sus empleadas.
Durante la ceremonia de firma, la directora de operaciones, Malena Ortiz, destacó que Fisher & Paykel Healthcare es una empresa dedicada a la fabricación de dispositivos para la apnea y enfermedades respiratorias, con más de 2,000 empleados distribuidos en tres plantas en Tijuana.
"Para nosotros es fundamental contar con estos vínculos para ofrecer una mejor calidad de vida nuestros colaboradores, tanto en salud física como emocional, ya que se trata de atenderlos de forma integral", anotó.
La empresa ya cuenta con programas de nutrición, salud y apoyo psicológico para sus empleados. Sin embargo, esta colaboración con IMMUJER pretende fortalecer una cultura laboral que respete la dignidad de las mujeres.
"De esta forma entendemos la importancia de la prevención, de hecho ya trabajamos con ellos desde antes y les hemos canalizado algunos casos, pero queríamos formalizar esta colaboración", subrayó la directora de operaciones de Fisher & Paykel Healthcare.
Por su parte, Tania Alejandra Mota, directora de IMMUJER de Tijuana, mencionó que han firmado convenios similares con diversas instituciones y empresas debido a la relevancia de su compromiso.
"Nuestro tema es fundamental, al ser mujeres la mitad de nuestra población, por lo que la idea es que las colaboradoras se vean beneficiadas con las acciones que contempla este convenio", apuntó.
IMMUJER proporcionará capacitación en áreas como psicología, autoestima, amor propio, depresión, duelo, salud sexual y reproductiva, así como derechos en general. La empresa canalizará casos de mujeres que requieran asesoría psicológica o jurídica, así como oportunidades de empleo, aprovechando los servicios que ofrece el Instituto Municipal de la Mujer.
"Lo que hará la empresa es canalizar casos de mujeres que requieran de asesoría psicológica o jurídica, o bien, bolsa de trabajo, ya que es parte de los servicios que ofrece el Instituto Municipal de la Mujer, por lo que esperamos resultados muy favorables", finalizó.