Dan a dos familias el mismo expediente de su ser querido desaparecido; manifiestan impotencia
TIJUANA.- Dos familias que buscan a uno de sus miembros desaparecidos recibieron de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) el mismo expediente que identifica a restos óseos encontrados por el colectivo Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos en el Valle de San Pedro.
La señora Rosa María Hernández Tiscareño dijo que cuando recibió la noticia de que los restos óseos eran los de su hijo, sintió tranquilidad y viajó desde su natal Lerdo, Durango, para reclamar la osamenta, pero descubrió que había otra familia reclamándolos.
Detalló que su hijo estuvo ocho meses desaparecido y que a la esposa de la otra víctima la conoció en las oficinas del Servicio Médico Forense (Semefo) el mismo día que acudió a iniciar el trámite para recoger la osamenta.
Explicó que la familia que también espera el mismo cuerpo está buscando a un hombre de 26 años originario de Chiapas, los padres de la víctima de desaparición forzada tuvieron que regresarse a su estado natal y ahora solo en Tijuana queda la esposa para esperar el trámite.
Manifestó sentirse impotente por el error que cometió la Fiscalía de Baja California tras entregar el mismo expediente a dos familias, dijo que solicitó un apoyo para los gastos del traslado de los restos de su hijo, pero no se lo entregarán hasta que haya certeza de que el cadáver es el de su familiar.