por Uniradio Informa
18/12/2023 03:00 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 18/12/2023
TIJUANA.- La posibilidad de que Estados Unidos utilice el asunto migratorio como moneda de cambio para asuntos políticos es una costumbre de los integrantes del partido demócrata, consideró el ex procurador de derechos humanos de Baja California y ex director de la dirección de atención al migrante en Tijuana, José Luis Pérez Canchola.
Explicó que por esa razón se plantea la posibilidad de implementar una política similar a la que se aplicaba bajo el Título 42.
Lo anterior, necesitará de una respuesta enérgica del gobierno mexicano, consideró el también integrante de la Academia Mexicana de los Derechos Humanos, José Luis Pérez Canchola.
"Es una situación que agrava el problema de la migración, es un asunto negativo, pero bueno, está politizado, o sea, cuando se politiza el tema de la migración, se pueden llegar a estos extremos y más en el caso de los republicanos que siempre lo han utilizado como un argumento para ganar votos, para combatir al presidente Biden, incluso; pero creo que países como México tienen que dar una respuesta muy fuerte, muy seria, sobre este asunto", refirió.