Demuestran en Tijuana que artesanías oaxaqueñas son superiores a imitaciones chinas
TIJUANA.- Con la intención de mostrar al mercado tijuanense que los productos elaborados por artesanos oaxaqueños superan en precio y calidad a las imitaciones importadas de china, del 9 al 11 de agosto se llevará a cabo la Fiesta Grande de Oaxaca en el IMAC, antiguo Palacio Municipal de Tijuana, en la calle Segunda y avenida Constitución en la zona Centro.
Cocineros tradicionales, mezcaleros, tequileros, artesanos y tejedores, todos pertenecientes a la comunidad oaxaqueña se trasladaron hacia esta ciudad para participar en el evento en el que esperan demostrar la calidad de los productos.
En conferencia de prensa, Eduardo Silva, uno de los organizadores, comentó que una de las intenciones de la fiesta es demostrar el arte original de Oaxaca para que los visitantes noten las diferencias con la mercancía china que imita los productos oaxaqueños.
"Aquí en Tijuana, y seguramente en otras partes del país, luego se ofrecen productos oaxaqueños que cuando se revisa bien, se andan encontrando que dice "Hecho en China", entonces oaxaqueño no es. Y hay muchas, lamentablemente, de esas muestras artesanales que nos hemos encontrado donde engañan al comprador y eso es lo que nosotros queremos ir acabando, que se consuma realmente lo original", señaló.