Denuncian que asaltos al transporte público de Tijuana van en aumento
- A la semana se registran 20 asaltos por lo cual pide una reunión urgente con los 3 órdenes de gobierno
TIJUANA.- El asalto a los pasajeros de un taxi que fue videograbado y difundido en redes sociales no es un asunto aislado, transportistas aseguran que son en promedio 20 casos semanales, usuarios refieren sentirse desprotegidos y sin atención de la autoridad.
La víspera, un video en redes sociales mostraba la forma en la que una pareja asaltaba a mano armada a los pasajeros de un taxi que cubría la ruta Rosarito - Tijuana, los presuntos responsables fueron detenidos horas más tarde de que se viralizó el caso.
"Es una situación alarmante y que nos debe de preocupar porque ya está sucediendo lo mismo que en otras partes de interior de la República" expuso el líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México, Baltazar Gómez Ruiz.
Explicó que son en promedio 20 casos de asalto a transportistas lo que ocurren casa semana, afortunadamente sin víctimas fatales, sin embargo, la mayoría no son denunciados porque los afectados prefieren evitar perder un día de trabajo en a Fiscalía General del Estado.
Para el conductor de un taxi que cubre la ruta hacia el este de la ciudad, Carlos Roberto Mazarero, él y sus colegas se sienten inseguros sobre todo porque ya hay casos en los que los asaltantes aprovechan que van de espaldas al chofer y los amagan con navajas.
Dijo que los niveles de inseguridad aumentan entre los conductores que cubren las rutas que, como la suya, circulan las 24 horas, por lo que pidió mayor atención por parte de las autoridades para vigilar los trayectos.
Hugo Camacho, usuario del transporte público consideró que en Tijuana no hay seguridad, dice que siente temor al abordar el transporte público porque ya ha sido víctima de los asaltantes, pero también de abusos por la policía municipal.
Explicó que además de los riesgos que se corren durante el recorrido del transporte, los delincuentes también esperan a sus víctimas en las inmediaciones de los paraderos y citó el caso de que se encuentra en la calle quinta del centro de la ciudad.