por Octavio Fabela
29/09/2023 02:00 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 28/09/2023
TIJUANA.- A finales de enero de 2023, la empresa Mio empezó a construir un edificio de 12 departamentos, pese a que solicitó dos licencias para edificar dos casas de dos plantas, vecinos del fraccionamiento Lomas de Agua Caliente.
Vecinos señalaron que, pese a tres suspensiones dictadas por el juez XI de distrito para detener la obra, los jueces del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Juan Alberto Valdivieso y Jessica Lizzet Barrera Bañuelos, han retirado los sellos de clausura colocados por el ayuntamiento.
"Han clausurado tres veces, mismas 3 veces que este juzgado ha mandando retirar los sellos y permitir que ilegalmente la obra continúe", expresó el abogado de los vecinos.
Juan Marcos Gutiérrez, abogado de los vecinos presumió conflicto de intereses también del magistrado y presidente del TEJA, Carlos Montero Vázquez ya que las oficinas del TEJA en Tijuana son arrendadas a una empresa propiedad del constructor del edificio.
Cabe mencionar que el abogado mostró que se ha hecho una orden con la suspensión tanto al juez como al ayuntamiento por no clausurar la obra, así como también no cumplir con las anteriores órdenes, ya que esta sería la cuarta, debido que no es un sitio que no está diseñado para multifamiliares.