Sociedad

Designación de desastre mayor de FEMA hecha para el condado de San Diego

FEMA brindará asistencia individual a residentes y negocios elegibles que sufrieron los impactos
San Diego Shutterstock
21-02-2024

CALIFORNIA.- La Administración Federal de Emergencias (FEMA) emitió una Declaración de Desastre Mayor para el Condado de San Diego debido a los estragos ocasionados por la tormenta del 22 de enero.

FEMA brindará asistencia individual a residentes y negocios elegibles que sufrieron los impactos de las inundaciones provocadas por la tormenta.

Esta declaración se produce después de que el condado, varias ciudades locales y el estado de California declararan emergencias locales y solicitaran asistencia a FEMA.

Los servicios que FEMA ofrecerá a los residentes de San Diego afectados por la tormenta incluyen:

  • Asistencia financiera, que abarca ayuda para vivienda y alquiler.
  • Préstamos de bajo interés para hogares y pequeñas empresas, a través de la Administración de Pequeñas Empresas.
  • Asistencia de Desempleo por Desastre.
  • Servicios legales relacionados con desastres.
  • Gestión de casos para ayudar a los afectados por las inundaciones a planificar su recuperación.
  • Consejería de crisis y programas de asistencia y capacitación, en colaboración con proveedores locales de servicios de salud mental, para brindar ayuda a todos los afectados por las inundaciones.

Si usted se vio afectado por la inundación del 22 de enero, puede solicitar asistencia de FEMA visitando el sitio web desastreassistance.gov y haciendo clic en "Comencemos". También puede comunicarse con la línea de ayuda telefónica de FEMA al 1-800-621-3362, disponible todos los días de 7 am a 10 pm.

FEMA también abrirá un Centro de Recuperación por Desastre donde los residentes de San Diego podrán obtener asistencia en persona. Los equipos de ayuda también pueden ir de puerta en puerta para ayudar a los residentes afectados.

Al completar la solicitud, se le solicitará que confirme información como su código postal, si sufrió daños por la tormenta del 22 de enero y su área o condado. La solicitud en línea de FEMA constará de tres secciones en las que confirmará los daños sufridos y la asistencia necesaria, se dirigirá a login.gov para iniciar sesión o crear una cuenta, y finalmente regresará a disasterassistance.gov para completar y enviar la solicitud a FEMA.

Temas relacionados FEMA Negocios