Detienen a presunto asesino de candidato a alcalde de Ciudad Mante, Tamaulipas
CIUDAD VICTORIA, Tamps.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó este domingo de la detención del presunto asesino de Noé Ramos, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas (PAN, PRI) por la alcaldía de Ciudad Mante.
El hombre fue identificado como Eliud Guadalupe "M" y fue detenido por el delito de homicidio calificado. Se informó que el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control el citado mandamiento, después de presentar elementos que implican al detenido en el citado delito, pero no se dieron más detalles.
Eliud Guadalupe "M" será puesto a disposición de la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica.
Noé Ramos, de 42 años, fue asesinado el viernes en la colonia Azucarera, en el municipio de Ciudad Mante, en el sur de la Tamaulipas. El atacante utilizó un arma puntocortante.
Su último mensaje público lo compartió a través de su cuenta de Facebook: "Aquí estamos comiendo unos tamalitos que me invitaron, lo que es una tradición en Mante, algo de lo cual me motiva. Para mí, la verdad, es algo muy especial que la gente me dé un vaso de agua, me invite un taco, me den tamales, es algo que agradezco muchísimo".
El último adiós
Cientos de personas despidieron ayer al candidato Noé Ramos Ferretiz. A las 10:00 horas el cuerpo del también alcalde con licencia de Mante salió de la funeraria, para ser llevado a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde tuvo lugar una misa de cuerpo presente. Al final de la ceremonia religiosa, el féretro fue llevado a la Presidencia Municipal, donde fue recibido con música de mariachi, que interpretó temas como Amor eterno, Mi linda esposa y El Rey.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando la esposa de Noé, Sheyla Palacios, recordó las palabras de su esposo: "Él siempre me decía, si a mí me pasa algo, Sheyla, tú tienes que salir adelante con tus hijas, tú tienes que salir, tienes que hacerlo, tienes que trabajar, siempre lo decía desde que lo conocí. No de ahorita, toda la vida. Todo el tiempo él luchó por un Mante mejor".
Posteriormente el cortejo fúnebre se dirigió al panteón del ejido Las Adjuntas, donde fue sepultado junto con su mamá y su abuela.