30/12/2024 12:21 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 30/12/2024
Objetivo de brindar un espacio de ciencia y creatividad entre mayores de edad.
TIJUANA. - (30 de diciembre de 2024) Una velada diferente que regresó en muchos casos a revivir experiencias de la infancia y adolescencia, es como disfrutaron la primera edición de las "Noches en El Trompo", evento que tuvo su primera edición en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.
Un evento +18
Emulando el concepto que diversos espacios de divulgación a nivel internacional hacen para fomentar curiosidad de los mayores de edad en diferentes temáticas de aprendizaje fue que este reciente viernes 27 de diciembre se llevó a cabo la cita, en la que una gran respuesta se dio de manera puntual.
Fue a las 18:00 horas en que los primeros asistentes hicieron presencia para adentrarse a los campos del arte, música y ciencia con un toque de madurez con diversión, que los llevó a una experiencia inédita por la institución tijuanense, donde diferentes edades se reunieron para disfrutar de tres horas de una experiencia más que completa.
Una bienvenida con introducción al recinto y diferentes demostraciones científicas del concepto "Probaditas de Ciencia", llevado por el Museo durante ya varios años tanto dentro como fuera de sus muros; participaron en Flota con Burbujas, como primera demostración del recorrido, se agregó el experimento del "fuego que no quema" y el ascenso entre diferentes niveles dio oportunidad de contemplar murales de la serie "Los Niños Sin Fronteras", creada por Gerardo Tapia, pintor morelense, entre los años 2012 y 2013.
Un relevante también fue conocer la exposición interactiva Tiburones para aprender algunas de las especies, riesgos y retos que enfrenta la supervivencia de dicha especie. El traslado tenía como punto final el Mirador, del último nivel del Museo, sede oficial de la nocturna.
Entre una previa con música relajante, degustación de botanas y bebidas con una vista panorámica de la ciudad y tiempo para relajarse en compañía de amigos o pareja con amena charla, fue como la velada tomó forma a los sentidos de la vista, olfato, gusto y oído por supuesto.
Poco antes de las 20:00 horas, Carolina Garcia, artista visual, ofreció una plática básica a los presentes de captura y creación de conceptos creativos de fotografía, basado en su exposición "Little Traveler". Esto dio paso a un divertido taller práctico de fotografía en cámara y móviles con bloques armables, figuras miniatura de personajes animados, peluches y fondos únicos aprovechando las salas interactivas del Museo.
Finalmente, la música deleitó los oídos con la voz de Linda Garcia y la guitarra de Joel Boox, quienes hicieron viaje auditivo acústico pasando por las baladas, rock alternativo británico y pop moderno y concluir con un toque que regresó a la época disco con I Will Survive, melodía icono de la década de 1970.
A las 21:04 horas dio finalización el evento, con una nutrida asistencia en su edición debutante, lo que dio el inicio ya oficial al fin de semana de forma amena a sus asistentes, quienes de manera adicional como agradecimiento se llevaron un paquete de souvenir como recuerdo de la velada.