Donan estudiantes de CBTIS 41 alimento y artículos para mascotas vulnerables
ENSENADA.- Más de cien alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 41 reunieron alimento y artículos para donarlo en beneficio de mascotas en situación vulnerable.
La donación fue recibida en el Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada (CACYFE), donde el titular Antonio Cobos Soltero agradeció a las y los jóvenes por la iniciativa de unirse en pro de los animales domésticos que ahí atienden y apoyan.
Recientemente, el CACYFE tomó a su cargo, junto con médicos veterinarios colegiados, personal voluntario y asociaciones civiles locales, las mascotas de un albergue fue clausurado por la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, con apoyo de la Policía Ecológica de la DSPM, por lo que el donativo beneficiará a más de 300 perros y 18 gatos.
Cobos Soltero mencionó que este apoyo fue un proyecto que alumnado de cuarto semestre de la Especialidad de Electrónica hicieron como labor final para la asignatura de Ecología, donde tenían que buscar una actividad o situación que necesitara de ayuda.
Los y las estudiantes de CBTIS 41 mencionaron que decidieron apoyar a las mascotas de diversos albergues, con la idea de que los demás estudiantes fueran conscientes del abandono que sufren, pues dentro del plantel y en los alrededores a diario llegan perros que ellos mismos alimentan.
Para dar difusión a su actividad abrieron una cuenta de Instagram llamada @la_huella_cbtis041 y crearon material de difusión que fue colocado dentro del plantel para que alumnos, docentes y personal administrativo conociera el proyecto.
Los y las jóvenes que hicieron esta actividad escolar son: Fabián Díaz Vázquez, Daniel Feliz Ortiz, Oscar Luévanos Bautista, Eduardo Meza Carrillo, Natalia Sánchez Villalvazo, Carlos García Calamaco y Alejandro Núñez Torres.
"Al ver las noticias de las mascotas resguardas por el Centro de Atención Canina y Felina, llegamos a la conclusión de que todo lo reunido sería donado a las más de 300 que están bajo su cuidado", expresaron.
Finalmente, los bachilleres dijeron esperar que esta acción sirva como inspiración para la comunidad y apoyen a las mascotas que están viviendo esta situación tan complicada, ya que cualquier tipo de ayuda hace la diferencia.