16/11/2023 15:13 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 16/11/2023
ENSENADA.- La convocatoria impulsada por los tres niveles de gobierno tuvo un resultado destacado en la Delegación San Vicente Ferrer, donde residentes reunieron una tonelada de productos de primera necesidad destinados a las familias afectadas por el Huracán Otis en el estado de Guerrero.
El delegado Daniel Pacheco Ortiz, en representación de la comunidad, entregó el donativo a Oralia Tinoco González, directora de DIF Ensenada, reafirmando el compromiso de este histórico poblado en apoyar causas que atienden a personas en situaciones de vulnerabilidad.
Pacheco destacó la participación en esta campaña de acopio del personal docente, administrativo, estudiantes y padres de familia de la Secundaria No. 52, así como de las primarias Kalmecac, Pino Suárez y Claudio Sarabia, y de los preescolares Gabriela Mistral y Cri-Cri. Además, se sumaron los aportes individuales de residentes.
"Es un placer contribuir a esta colecta que se llevó a cabo en tan solo dos días, demostrando la generosidad y voluntad de la comunidad. La organización interna reunió personas de todas las edades, levantándose temprano para colaborar en la recolección de víveres, lo cual generó resultados positivos", mencionó el delegado de San Vicente.
En nombre del alcalde Armando Ayala Robles, la titular de DIF Municipal expresó su agradecimiento a Daniel Pacheco y a los residentes del poblado por unirse a esta colecta y reunir una tonelada de productos para beneficiar a las familias que perdieron sus hogares en Acapulco, Guerrero.
Tinoco añadió que entre los productos donados destacan sopas, harina, aceite de cocina, atún, leche en diferentes presentaciones, alimentos para bebé, frijoles, sal, azúcar, lentejas, agua, avena, enlatados diversos, papel higiénico, artículos de limpieza para el hogar e higiene personal