por Octavio Fabela
04/02/2025 06:50 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 31/01/2025
TIJUANA.- El edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ubicado en la Avenida Internacional, se encuentra en proceso de embargo por adeudos del Impuesto Predial y también por el que tiene con la Comisión Estatal de Servicios Publicos (Cespt) por el servicio del agua potable.
Alvaro Aldrete Gruel, presidente estatal del PRI, reconoció que, además de los adeudos, el edificio se encuentra banalizado. Justificó que, al ubicarse en la Zona Norte, a unos metros de la canalización del Rio Tijuana, la sede del partido tricolor es utilizada por personas en situación de calle y es continuamente grafiteado además de sufrir daño en los vidrios.
Apuntó que buscará negociaciones con el Ayuntamiento de Tijuana y la CESPT para lograr acuerdos que le permitan al partido liberar de cargas financieras a su edificio sede.
Por ahora, el futuro del edificio permanece incierto mientras se llevan a cabo las gestiones correspondientes. El PRI espera encontrar una solución que permita mantener operativa su sede en la ciudad y evitar la pérdida del inmueble por los adeudos acumulados.