Egresan de la UTT cerca de 800 profesionistas
TIJUANA.- La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) celebró la graduación de cerca de 800 nuevos profesionales, en su mayoría provenientes de programas de Ingeniería, como parte de su compromiso de formar a jóvenes talentosos de la región.
El rector Salvador Morales Riubí presidió una serie de ceremonias académicas para la generación 2019-2023, llevadas a cabo tanto en el campus de Tijuana como en la Unidad Académica de Ensenada. Durante estos eventos, se contó con la presencia de miembros destacados de la comunidad universitaria y orgullosos padres y madres.
En su discurso a los recién graduados, el rector destacó la singularidad de esta generación, que concluye sus estudios en el marco del 25 aniversario de la UTT. Remarcó que la universidad partió desde cero y ha trabajado incansablemente para ganarse el respeto y la confianza de la sociedad.
"Ustedes han recorrido este mismo camino. Llegaron aquí con la expectativa de recibir una educación profesional y comenzaron a escribir su propia historia. Hoy son un reflejo de esta institución, llevando en su ADN el esfuerzo, el compromiso, la capacidad y la tenacidad para triunfar", expresó.
Morales Riubí expresó su agradecimiento a los padres y madres por la confianza depositada en la Universidad Tecnológica para educar a sus hijos e hijas. "Esto tiene un valor incalculable para nosotros como institución; nos sentimos parte de este sueño realizado", agregó. También destacó el esfuerzo de los docentes y tutores que guiaron a los estudiantes a lo largo de su trayectoria académica.
El rector resaltó que de los casi 800 graduados, 560 se especializaron en alguno de los 11 programas de Ingeniería, como Mecatrónica, Procesos y Operaciones Industriales, Electromecánica Industrial y Desarrollo y Gestión de Software. Esto subraya el papel crucial de la universidad en la formación de ingenieros y profesionales que impulsarán el desarrollo económico de Baja California.
En los actos académicos, se entregaron reconocimientos a los estudiantes con los promedios más destacados de cada carrera, quienes recibieron la insignia del 25 Aniversario. De los 12 estudiantes con los promedios más altos, siete son mujeres, incluyendo a tres que se graduaron en ingenierías relacionadas con las Tecnologías de la Información.
Finalmente, el rector instó a los graduados a continuar elevando el nombre de la Universidad Tecnológica de Tijuana y a destacarse entre los profesionales por su ética, valores, creatividad y conocimientos.