06/12/2023 14:35 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 06/12/2023
CALIFORNIA.- En su compromiso con la acción climática y la equidad en la vivienda, el condado está enfocando su atención en determinar las áreas más viables para el futuro desarrollo residencial en zonas no incorporadas.
Bajo el nombre de "Análisis de Viabilidad del Desarrollo", la Junta de Supervisores recibió una actualización sobre este esfuerzo en su sesión del miércoles.
Este análisis abarca varios estudios distintos que permitirán al condado determinar las necesidades para la construcción de diversos tipos de viviendas, incluyendo opciones asequibles y destinadas a la fuerza laboral. Se centra en cuatro áreas claves iniciales: Buena Creek, Casa De Oro, Spring Valley y North El Cajon/Junto al Lago.
Estas áreas se encuentran en categorías que el Condado ha definido como terrenos de infill o aquellos ubicados más cerca de servicios y opciones de transporte. Esto se alinea con las directrices de Millas Recorridas por Vehículos para nuevos desarrollos en comunidades no incorporadas, una estrategia para combatir el cambio climático y agilizar la construcción de viviendas sin requerir costosos estudios de tráfico.
Esta iniciativa es una de varias acciones relacionadas con la vivienda tomadas por la Junta durante el año pasado, incluyendo esfuerzos para eliminar barreras y facilitar oportunidades de vivienda asequible y para la fuerza laboral.
El análisis tiene como objetivo identificar obstáculos y limitaciones que han obstaculizado el desarrollo en estas áreas, además de proponer estrategias, acciones y costos para eliminar dichas limitaciones y aumentar la producción de viviendas.
En la fase inicial de este proyecto, el personal del Condado ha trabajado en delimitar el alcance del estudio, ha involucrado a la comunidad interesada, ha detectado deficiencias de infraestructura y ha establecido un marco de trabajo para un consultor.
Algunos de los posibles obstáculos para el desarrollo en estas áreas incluyen deficiencias en la infraestructura, tamaños reducidos de las parcelas y limitaciones de densidad o zonificación.
Se prevé que los resultados de estos análisis detallados, presentados a la Junta para su consideración, estén listos para el otoño de 2024.