El Condado destaca recursos en el mes de los adultos mayores
SAN DIEGO.- El Condado está honrando las numerosas contribuciones de los residentes mayores de 60 años este Mes de los Adultos Mayores, que se celebra cada mayo, y compartiendo los recursos disponibles en la región.
El Condado estima que para 2030, el número de adultos mayores en la región aumentará a casi un millón, frente a los 783,500 actuales.
"Estamos viendo un rápido crecimiento en la población de adultos mayores en nuestra región y es por eso que el Condado se enfoca en apoyar el envejecimiento saludable con un marco llamado el Mapa del Envejecimiento", dijo Naomi Chavez, Directora Interina de Servicios de Envejecimiento e Independencia del Condado. "Este Mes de los Adultos Mayores, estamos celebrando destacando los recursos del Condado para adultos mayores".
El Mapa del Envejecimiento, que se lanzó en 2019, describe los esfuerzos de la región para asegurar que se satisfagan las necesidades de los adultos mayores en cuanto a atención y apoyo, vivienda asequible, transporte accesible y oportunidades para trabajar y ser voluntario.
El tema del Mes de los Adultos Mayores de este año es Potenciado por la Conexión, que reconoce el impacto que las relaciones significativas y las conexiones sociales tienen en la salud y el bienestar de los adultos mayores.
Varios programas del Condado ayudan a los adultos mayores a mantenerse conectados y ofrecen actividades para el bienestar, incluyendo:
- Club Feeling Fit: clases para adultos mayores de todas las habilidades. Las clases se centran en fortalecer la fuerza, el equilibrio, el cardio y la flexibilidad. Hay casi 40 clases a la semana que se llevan a cabo en persona o virtualmente en toda la región. También hay clases de Tai Chi disponibles.
- Comidas y Comedores para Personas Mayores: se sirven comidas calientes y nutritivas para personas mayores de 60 años semanalmente en casi 30 ubicaciones alrededor de la región. Muchas ubicaciones también ofrecen transporte.
- Tech2Connect: proporciona tabletas conectadas a internet y capacitación tecnológica para fomentar la conexión social y los recursos para la salud mental. El programa está disponible para receptores elegibles de los Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) que viven solos y están en mayor riesgo de aislamiento social llamando al (858)505-6972.
- Programa de Servicios Múltiples para Personas Mayores (MSSP): ayuda a los adultos mayores elegibles a permanecer en su hogar brindando ayuda con ciertas tareas como lavandería, compras o pagos de facturas.
- Oportunidades de voluntariado: los adultos mayores pueden encontrar conexiones sociales y servir a la comunidad de diversas maneras a través de Voluntarios Seniors en Acción (SVA) o el Programa de Voluntarios Seniors Jubilados (RSVP). Los voluntarios también pueden servir en el Programa de Defensoría del Paciente de Atención a Largo Plazo para visitar sitios de atención a largo plazo para garantizar que los residentes reciban atención de calidad y defender sus derechos.
Para obtener más información sobre los recursos disponibles o para informar sospechas de abuso de ancianos, comuníquese con el Centro de Llamadas de Servicios de Envejecimiento e Independencia del Condado al 800-339-4661 o visite su sitio web.