05/06/2024 16:42 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 05/06/2024
CALIFORNIA.- El Condado de San Diego, la Comisión de Vivienda de la Ciudad de San Diego y la Autoridad de Vivienda de National City han acordado planes para ayudar a los residentes afectados por las tormentas de enero a transitar del Programa de Alojamiento Temporal de Emergencia del Condado a soluciones de vivienda a largo plazo.
El Programa de Alojamiento Temporal de Emergencia se creó para ofrecer un apoyo provisional a los afectados por las inundaciones de enero, mientras reciben ayuda federal y trabajan para regresar a sus hogares.
Actualmente, casi 500 hogares, o más de 1,500 personas, reciben apoyo del programa del Condado, incluyendo alojamiento temporal, comida y acceso a servicios de salud mental.
El Condado proporcionó $4.2 millones en fondos de subvención a la Comisión de Vivienda de San Diego para asistir a los participantes del Programa de Alojamiento Temporal de Emergencia con ayuda para el alquiler, depósitos de seguridad, pagos de servicios públicos, incentivos para propietarios, rehabilitación de unidades o costos directos de administración de casos. La Comisión de Vivienda de San Diego determinará la mejor manera de satisfacer las necesidades de sus residentes, incluyendo la cantidad de apoyo que recibirá cada individuo. El Condado finalizó un acuerdo similar con National City, donde la Autoridad de Vivienda recibió más de $360,000 en fondos de subvención para ayudar a sus residentes a hacer la transición fuera del Programa de Alojamiento Temporal de Emergencia.
"Este es el siguiente paso para ayudar a nuestros vecinos a recuperarse de la inundación de enero", dijo el director de servicios de emergencia, Jeff Toney. "El programa del Condado para proporcionar habitaciones de hotel finaliza el 21 de junio y queremos asegurarnos de que los expertos de las agencias de vivienda de la ciudad tengan lo que necesitan para ayudar a sus residentes a encontrar soluciones de vivienda adecuadas a largo plazo".
La Junta de Supervisores del Condado asignó fondos a la Comisión de Vivienda de San Diego, la Autoridad de Vivienda de National City y la Autoridad de Vivienda del Condado de San Diego para ayudar a las familias a encontrar soluciones de vivienda alternativas al abandonar el programa del Condado. Más de 300 residentes en el programa del Condado también han recibido asistencia de FEMA para reparaciones de viviendas o ayuda con el alquiler.
Para obtener más información sobre el Programa de Alojamiento Temporal de Emergencia del Condado, visite AlertSanDiego.org/Recovery.