El condado invita a la comunidad a unirse para el Mes Nacional de la Recuperación
SAN DIEGO.- Septiembre es el Mes Nacional de la Recuperación y los Servicios de Salud Conductual del Condado (BHS) invitan a los miembros y organizaciones de la comunidad a unirse en apoyo de la comunidad en recuperación.
El Mes Nacional de la Recuperación genera conciencia sobre la salud mental y la recuperación de las adicciones. También celebra a la comunidad de recuperación y apoya tanto a quienes están en proceso de recuperación como a quienes aún luchan contra la adicción.
Existen prácticas de recuperación y tratamiento basadas en evidencia para ayudar a las personas que luchan contra el uso de sustancias y los trastornos de salud mental.
Hay varias formas de marcar y observar el Mes Nacional de la Recuperación, incluidas estas cinco sugerencias de BHS.
Entre estas cinco formas se encuentra compartir una historia destacada sobre una persona con experiencia de vida en la recuperación o una organización que realizó un trabajo que marcó una diferencia en el camino de recuperación de una persona. BHS está recopilando las historias para destacar la resiliencia y el espectro de la recuperación en la comunidad. Las presentaciones se destacarán durante todo el año.
"Cada historia de recuperación es única y poderosa", dijo Luke Bergmann, director de los Servicios de Salud Conductual del Condado. "Cuando las personas se unen y comparten sus historias, puede brindar fortaleza y responsabilidad, pero lo más importante es que fomenta un sentido de conexión y sanación entre la comunidad de recuperación. También ayuda a reducir el estigma que a menudo se asocia con las enfermedades mentales y el consumo de sustancias, lo que alienta a más personas a buscar el apoyo que puedan necesitar".
Los Servicios de Salud Conductual del Condado brindan servicios de salud mental y trastornos por uso de sustancias a más de 111,000 residentes del Condado de San Diego de todas las edades.
Si usted o un ser querido está en crisis o desea recibir recursos o apoyo de salud conductual, incluido el acceso a los Equipos Móviles de Respuesta ante Crisis (MCRT), llame a la Línea de Acceso y Crisis al (888) 724-7240 o al 9-8-8 (las 24 horas del día, los 7 días de la semana). Las llamadas son atendidas por consejeros experimentados, con asistencia disponible en más de 200 idiomas.