Sociedad

El condado ofrece recordatorios de consejos de seguridad para niños durante el verano

Es importante que los padres y cuidadores tengan mucho cuidado con la seguridad de sus hijos
Campamento de verano de la policía juvenil SSPCM
12-07-2024

CALIFORNIA.- Las temperaturas cálidas continúan mientras el verano está en pleno apogeo en el condado de San Diego y los niños pasan más tiempo al aire libre.

"Hay muchas actividades divertidas para que los niños y las familias disfruten juntos durante el verano, pero desafortunadamente este también es un momento en el que pueden ocurrir muchas lesiones prevenibles", dijo la Dra. Kelly Motadel, directora de pediatría del condado. "Es importante que los padres y cuidadores tengan mucho cuidado con la seguridad de sus hijos".

El condado comparte algunos recordatorios de seguridad durante el verano para ayudar a las familias con niños a aprovechar al máximo su tiempo fuera de la escuela de una manera divertida y saludable.

Consejos de seguridad de verano:

Seguridad en el agua:

  • Supervise siempre a los niños durante las actividades acuáticas. Los ahogamientos pueden ser silenciosos y ocurrir en solo 30 segundos. Visite sdswimsafer.org para obtener consejos de seguridad, recursos para clases de natación y formas de mantener segura la piscina de su hogar. El programa de Natación Segura del Distrito de Protección contra Incendios del condado proporciona alarmas de piscina gratuitas a los residentes elegibles.

Asegure las ventanas:

  • El verano trae temperaturas más cálidas, y puede ser necesario abrir las ventanas. Las ventanas abiertas pueden ser un peligro para los niños pequeños. El socio del condado, The Children's Initiative, ofrece educación y recursos para prevenir lesiones como caídas desde ventanas.

Vacunas antes de viajar:

  • Antes de viajar en verano, asegúrese de que su hijo haya recibido una vacuna actualizada contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR), especialmente antes de un viaje internacional. Comuníquese con el proveedor de atención médica de su hijo o visite un centro de salud pública del condado si no tiene un proveedor de atención médica para encontrar la vacuna MMR.

Protección contra el sol y el calor

  • Mantenga a su hijo a salvo del sol y del calor aplicándole y volviendo a aplicar protector solar varias veces al día, evitando el juego activo al aire libre durante las horas más calurosas del día (entre las 12 y las 4 p.m.) y proporcionándole mucha agua. El alivio del calor está disponible en las zonas frías del condado, incluidas las bibliotecas del condado, que también ofrecen divertidas actividades de verano para los niños.

Uso de casco:

  • Usar casco mientras se anda en bicicleta, patineta o scooter es una de las mejores formas de proteger a los niños de lesiones graves. Los cascos deben estar ajustados adecuadamente y el equipo debe ser del tamaño apropiado. Hay programas financiados a través del Departamento de Soluciones para Personas sin Hogar y Comunidades Equitativas del condado, incluidos los programas Circulate San Diego y Vista Community Clinic, que promueven la seguridad al viajar.
     
Temas relacionados calor menores salud Verano