Sociedad

El condado publica un plan de acción climática para reducir los gases de efecto invernadero

Las acciones delineadas en el borrador del CAP son esenciales para alcanzar emisiones netas cero para el año 2045.
PAC Archivo
26-10-2023

CALIFORNIA.- El borrador del Plan de Acción Climática (CAP) del Condado de San Diego, que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el área no incorporada y en las instalaciones del Condado, está ahora disponible para revisión y comentarios del público.

Las acciones delineadas en el borrador del CAP son esenciales para alcanzar emisiones netas cero para el año 2045. Esto significa eliminar la misma cantidad de emisiones que se generan.

El CAP está diseñado para mejorar la sostenibilidad en general, cumpliendo al mismo tiempo con los requisitos estatales de GEI, abordando áreas como el entorno construido y transporte, energía, gestión de residuos, agua y saneamiento, así como agricultura y conservación.

Beneficios de la Reducción de Emisiones de GEI

Implementar las acciones del CAP que reducen las emisiones de GEI contribuirá a la preservación del medio ambiente, mejorará la salud pública, ampliará el acceso a empleos ecológicos y elevará la calidad de vida.

Además, el CAP puede ayudar a reducir el riesgo de incendios forestales, aumentar la confiabilidad energética y disminuir las facturas de servicios públicos en áreas no incorporadas.

Desde 2021, el Condado ha trabajado de cerca con la comunidad y grupos de interés para dar forma al próximo CAP. Esto ha incluido medidas como la adquisición de espacios abiertos, iniciativas de plantación de árboles, uso eficiente de combustibles en la flota del condado, y la promoción de la energía solar fotovoltaica.

Participa en el Proceso de Desarrollo del CAP

La contribución de la comunidad ha sido esencial en el desarrollo del CAP hasta la fecha. El periodo de comentarios públicos estará abierto hasta el 5 de enero de 2024. Los residentes pueden revisar el borrador y proporcionar comentario. 

El borrador del CAP será considerado para su adopción por la Junta de Supervisores del Condado en otoño de 2024.