14/11/2024 11:43 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 14/11/2024
CALIFORNIA.- La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado recibió una subvención de la Oficina de Seguridad Vial de California (OTS) para apoyar sus esfuerzos por educar a los padres y cuidadores sobre la importancia de los asientos de seguridad para niños. El programa de subvenciones se extenderá hasta septiembre de 2025.
"Estamos encantados de recibir esta financiación para apoyar nuestro programa de educación sobre asientos de seguridad para niños", dijo Barbara Jiménez, directora de operaciones comunitarias de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado. "El uso adecuado de los asientos de seguridad para niños puede reducir drásticamente el riesgo de lesiones o muerte en un accidente. Con esta subvención, podemos proporcionar capacitación práctica, recursos y apoyo para que cada familia tenga el conocimiento y las herramientas para mantener seguros a sus hijos".
Los fondos de la subvención se utilizarán para una variedad de eventos de extensión comunitaria, clases educativas, distribución de asientos de seguridad para niños y capacitación sobre la instalación y el uso de asientos de seguridad para niños. El programa de seguridad de asientos para automóviles incluye:
- Eventos de inspección de asientos de seguridad para niños y clases educativas.
- Asientos de seguridad para niños sin costo para familias necesitadas.
- Colaborar con organizaciones locales en esfuerzos de divulgación comunitaria sobre seguridad de asientos para automóviles en comunidades marginadas.
La financiación para este programa fue proporcionada por una subvención de la Oficina de Seguridad del Tráfico de California, a través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.