Sociedad

#San Diego

El Condado de San Diego impulsa un abastecimiento de alimentos sostenible y local

Esta iniciativa apoya la economía local al respaldar a los agricultores de la zona, reducir las emisiones de carbono y ofrecer alimentos saludables.

Comida saludable
Comida saludable Archivo

11/12/2023 09:35 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 11/12/2023

SAN DIEGO.- La Junta de Supervisores del Condado de San Diego tomó una medida significativa el martes al aprobar una política destinada a promover un abastecimiento de alimentos más sostenible y equitativo para las comidas que proporciona a través de sus programas, con un gasto anual aproximado de $27 millones.

El Programa y Marco de Políticas de Abastecimiento de Alimentos Sostenible, Equitativo y Local, recién adoptado, enfatiza la adquisición de alimentos locales, orgánicos o con certificación regenerativa, con bajas emisiones de carbono y beneficios nutricionales para las personas y el medio ambiente.

Esta iniciativa, además de priorizar alimentos provenientes de la región, apoya la economía local al respaldar a los agricultores de la zona, reducir las emisiones de carbono y ofrecer alimentos saludables. En particular, da prioridad a los productores locales, trabajadores y empresas dirigidas por miembros de comunidades desatendidas o marginadas.

Durante el último año, el condado ha distribuido alrededor de ocho millones de comidas a grupos vulnerables, incluyendo adultos mayores, jóvenes en hogares de acogida, personas con VIH/SIDA, y residentes en hospitales públicos y centros de detención.

Esta iniciativa se alinea con la Visión Alimentaria 2030 de la región, un ambicioso plan estratégico de 10 años diseñado para transformar el sistema alimentario de San Diego. Entre los objetivos de la Visión Alimentaria 2030 se encuentra la ampliación de las cadenas de valor de alimentos locales, sostenibles y equitativas aprovechando el poder adquisitivo de las instituciones locales.

La adopción de esta política refleja el compromiso del condado de San Diego con la sostenibilidad, la equidad y el apoyo a la comunidad local a través de decisiones que benefician tanto a los residentes como al entorno.