28/07/2024 11:09 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 30/07/2024
SACRAMENTO - Mientras el incendio más grande del estado hasta la fecha en 2024 continúa creciendo y amenazando a las comunidades, el gobernador Gavin Newsom visitó hoy el puesto de comando de incidentes establecido por CAL FIRE para el incendio de Park y examinó los esfuerzos en curso para combatir el incendio para proteger a las comunidades. El video B-roll de la visita se puede descargar aquí .
Tras la visita de hoy, el gobernador anunció que el estado obtuvo asistencia federal para el condado de Tehama con el fin de sofocar el incendio de Park. Esto se suma a la asistencia federal obtenida para el condado de Butte.
"Este ya es uno de los incendios más grandes en la historia de California y seguimos viendo condiciones peligrosas: nuestros bomberos y equipos de emergencia están trabajando día y noche para proteger a nuestras comunidades. Los californianos deben prestar atención a las advertencias de las autoridades locales y tomar medidas para mantenerse a salvo".
Ayer, el gobernador Newsom proclamó el estado de emergencia en los condados de Butte y Tehama debido al incendio de Park. La proclamación pone a disposición recursos adicionales para las tareas de respuesta y recuperación, y apoya a los residentes afectados al facilitar el acceso a los beneficios de desempleo y eximir de las tarifas para reemplazar las licencias de conducir y los registros, como los certificados de matrimonio y nacimiento. También permite la exención de ciertos estatutos y reglamentos para que los hospitales, los centros de atención para adultos y personas mayores, las organizaciones de atención domiciliaria y otros centros de atención afectados por los incendios puedan seguir brindando servicios y, si es necesario, brindar atención a los pacientes o residentes desplazados de otras instalaciones por los incendios.
El miércoles, el estado obtuvo una subvención de asistencia para el manejo de incendios (FMAG, por sus siglas en inglés) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para ayudar a garantizar la disponibilidad de recursos vitales para sofocar el incendio que arde en el condado de Butte. En esta temporada de incendios forestales, California ya ha obtenido FMAG para los incendios de Thompson , French y Hawarden que quemaron casi 5000 acres.
El incendio de Park, que se propaga rápidamente cerca de la ciudad de Chico, ha quemado más de 348.000 acres y ha obligado a evacuar a miles de personas. En fire.ca.gov se puede encontrar información en tiempo real, incluidos cierres de carreteras, mapas y centros de evacuación .