Sociedad

#California

El martes es el último día para votar en las elecciones primarias presidenciales de marzo

Una vez procesado el registro de votantes y confirmado que el votante no había votado en otro lugar del estado, se activó el registro de votantes

Estado Unidos también tendrá elecciones en 2024
Estado Unidos también tendrá elecciones en 2024 Pexels

04/03/2024 10:42 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 04/03/2024

SAN DIEGO.- El martes 5 de marzo marcó el último día para emitir su voto en la Elección Primaria Presidencial. Sin embargo, los votantes aún tenían la oportunidad de votar temprano ese mismo día en cualquiera de los más de 200 centros de votación o dejar su boleta en uno de los 146 buzones oficiales de votación distribuidos por todo el condado.

Todos los centros de votación y urnas oficiales estuvieron abiertos el último día de votación, el 5 de marzo, desde las 7 am hasta las 8 pm. Se permitió que cualquier votante que estuviera en la fila en un centro de votación o en una urna oficial a las 8 pm ejerciera su derecho al voto. No obstante, no se permitió que nadie se uniera a la fila después de la fecha límite de las 8 pm.

Es importante tener en cuenta que el Santee-Lakeside Elks Lodge ya no funcionaba como centro de votación. Los votantes fueron dirigidos a los dos centros de votación más cercanos: Lakeside Community Center, ubicado en 9841 Vine St., y Willowbrook Golf Course, ubicado en 11905 Riverside Drive.

Para aquellos que no estaban registrados para votar y deseaban participar en las elecciones, tenían la opción de visitar cualquier centro de votación para registrarse condicionalmente y votar de manera provisional hasta el 5 de marzo.

Una vez procesado el registro de votantes y confirmado que el votante no había votado en otro lugar del estado, se activó el registro de votantes y se contó la boleta provisional.

Los centros de votación ofrecieron una variedad de servicios, incluyendo votación en persona o entrega de boletas por correo, uso de dispositivos accesibles para marcar boletas, materiales de asistencia y votación en varios idiomas, y la posibilidad de registrarse para votar o actualizar el registro de votante y votar el mismo día.

Los votantes utilizaron pantallas táctiles para hacer sus selecciones, imprimir la boleta oficial, revisarla, colocarla en la funda secreta y entregársela a un trabajador electoral para que la insertara en la urna. Las boletas se contaron en la oficina del Registrador, y el dispositivo de marcado de boletas no almacenó, tabuló ni contó ningún voto.

Se recordó a todos que no se permitía hacer campaña o realizar campañas electorales dentro de 100 pies de un centro de votación o de un buzón oficial de votación, incluyendo la exhibición visible o la difusión audible de información que defendiera a favor o en contra de cualquier candidato o medida en la boleta electoral.

Para aquellos que ya habían devuelto su boleta por correo, se les proporcionó la opción de confirmar cuándo la recibió la oficina del Registro en sdvote.com o rastrearla a través del Servicio Postal de EE. UU. registrándose en "¿Dónde está mi boleta?".

Los votantes pudieron encontrar un buzón de votación oficial o un centro de votación cerca de ellos dentro de su folleto de información para votantes o en línea en sdvote.com.

Para obtener más información sobre cómo votar en las primarias presidenciales de marzo, se instó a los votantes a visitar sdvote.com o llamar al (858) 565-5800 o al número gratuito (800) 696-0136.

Temas relacionados Votos