Sociedad

El nuevo camión de comida ofrece nutrición y capacitación laboral remunerada

El Condado de San Diego y la Oficina del Fiscal de Distrito de San Diego otorgaron una subvención al Boys and Girls Club of Oceanside como parte del programa de Subvenciones Comunitarias K-12
Camión de comida Archivo
07-06-2024

CALIFORNIA.- Un nuevo camión de comida del Boys & Girls Clubs of Oceanside, financiado principalmente a través del Programa de Subvenciones Comunitarias K-12 del condado, está terminado y pronto estará en funcionamiento en la comunidad.

Los funcionarios del club presentaron la nueva camioneta y el menú durante una barbacoa comunitaria el 1 de junio en Oceanside. El camión, llamado Lunch Box, ofrecerá comidas frescas, saludables y gratuitas a los niños de los barrios circundantes a los clubes.

El camión es parte del programa Culinary Options and Opportunities for Kids del club, que ofrece habilidades culinarias y de preparación laboral a jóvenes de 14 a 18 años. Estos jóvenes pueden solicitar pasantías remuneradas para ayudar a preparar las comidas para los niños en el club o para el servicio de catering en el camión Lunch Box.

La subvención también apoyó el programa de tutoría de camiones de comida Boys & Girls Clubs of Oceanside Youth CanTEEN y un programa de alimentación de verano que proporcionó comidas a más de 600 niños. El objetivo del programa CanTEEN era brindar a los adolescentes en riesgo las habilidades y conexiones de mentoría necesarias para ganar la confianza para convertirse en miembros activos de la comunidad de restaurantes de San Diego. Al final de este programa de un año, Boys & Girls Clubs of Oceanside tuvo un total de 55 jóvenes que participaron en su programa de tutoría en artes culinarias. Los jóvenes experimentaron mejoras en lo académico, la preparación para el trabajo y las conexiones comunitarias.

El Condado de San Diego y la Oficina del Fiscal de Distrito de San Diego otorgaron una subvención al Boys and Girls Club of Oceanside como parte del programa de Subvenciones Comunitarias K-12. Esta oportunidad fue posible gracias a las multas impuestas por el tribunal relacionadas con el procesamiento exitoso por parte del Fiscal de Distrito de uno de los esquemas de fraude más grandes del país, dirigido a dólares estatales destinados a la educación K-12. La financiación y colaboración adicionales para el proyecto provinieron de la ciudad de Oceanside, la Fundación Parker, First Citizens Bank y la Fundación Buffalo Wild Wings.

"Gracias a su compromiso con el programa, podemos abordar la inseguridad alimentaria mientras invertimos en el futuro de los jóvenes brindándoles preparación laboral y experiencias laborales", dijo Jodi Diamond, directora ejecutiva del Boys & Girls Club de Oceanside.