El programa CARE Act celebra al primer graduado
CALIFORNIA.- Los departamentos de Servicios de Salud Conductual y Defensor Público del Condado, junto con el Tribunal Superior y otros socios, están celebrando un logro significativo en el programa de la Ley de Asistencia, Recuperación y Empoderamiento Comunitario (CARE).
El 7 de agosto, el tribunal CARE celebró su primera ceremonia de graduación.
La Ley CARE ofrece a las personas la oportunidad de participar en la creación de su propio acuerdo CARE, que proporciona apoyo en salud mental y vivienda. Los adultos elegibles son aquellos que padecen esquizofrenia u otros trastornos psicóticos no tratados.
Familiares, médicos, socorristas y otras personas pueden presentar una petición ante el tribunal civil para conectar a mayores de 18 años con un tratamiento voluntario ordenado por el tribunal, siempre que cumplan con los criterios relacionados con la salud y la seguridad.
El proceso de la Ley CARE se basa en la colaboración y promueve un enfoque centrado en la persona. El condado implementó la Ley CARE el 1 de octubre de 2023 y recientemente alcanzó su inscripción número 50 en el programa, superando a todos los demás condados participantes de California combinados.