Sociedad

#California

El programa de reingreso del sheriff gana el premio de la Asociación de Contribuyentes

Con más de treinta programas de reingreso que abarcan desde jardinería y construcción hasta artes culinarias, los Servicios de Reingreso

Taxpayers awards
Taxpayers awards Archivo

28/11/2023 17:23 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 28/11/2023

CALIFORNIA.- El Departamento del Sheriff del Condado de San Diego está siendo reconocido por la Asociación de Contribuyentes del Condado de San Diego por brindar a hombres y mujeres en las cárceles del condado una segunda oportunidad para prepararse exitosamente para reintegrarse a nuestras comunidades.

Durante la ceremonia de entrega de los premios Golden Watchdog y Fleece del Contribuyente el 16 de noviembre, el Departamento del Sheriff fue honrado con el "Premio a la Asociación Público-Privada" por la labor innovadora realizada por los Servicios de Reingreso del Sheriff. La sheriff Kelly Martínez, la asistente del sheriff Theresa Adams-Hydar y la gerente de servicios de reingreso del sheriff, Patricia Ceballos, fueron quienes recibieron este reconocimiento.

"Este premio refleja la dedicación de la División de Servicios de Reingreso del Sheriff para ayudar a las personas a lograr un cambio positivo y resalta las colaboraciones significativas que hemos construido para fortalecer el impacto positivo que generamos cada día", comentó Ceballos.

Con más de treinta programas de reingreso que abarcan desde jardinería y construcción hasta artes culinarias, los Servicios de Reingreso del Sheriff brindan a hombres y mujeres encarcelados la oportunidad de adquirir habilidades valiosas.

El Departamento del Sheriff colabora con más de 40 organizaciones para conectar a las personas encarceladas con diversos recursos, facilitando así una transición exitosa de vuelta a la sociedad.

Los Servicios de Reingreso del Sheriff también trabajan junto a sus socios para proporcionar clases de bienestar. Entre estos colaboradores se encuentra el Old Globe Theatre, que lleva sus presentaciones directamente a los participantes bajo custodia a través de giras de Arts Engagement. Además, el teatro ofrece un programa al que los individuos que reingresan pueden asistir una vez que son liberados, lo que les ha ayudado a mantenerse conectados entre sí y con la institución teatral.

Otra colaboración fructífera es con San Diego Workforce Partnership, que cuenta con centros profesionales tanto en el Centro de Reingreso de East Mesa en Otay Mesa como en el Centro de Detención y Reingreso de Las Colinas en Santee. Este equipo ofrece talleres para ayudar a los participantes del programa con sus currículums, desarrollo de habilidades para entrevistas de trabajo y conexiones con empleadores tanto durante como después del encarcelamiento. Los empleadores visitan las cárceles del condado para una feria de empleo, brindando a los participantes la oportunidad de encontrar trabajo antes de su liberación.

Estas asociaciones comunitarias son fundamentales para brindar educación adicional, habilidades y acceso a servicios en la comunidad, al tiempo que ayudan a crear un camino hacia un empleo sostenible y una mayor autosuficiencia.

Estos programas capacitan a las personas al proporcionarles las herramientas y recursos necesarios para lograr el éxito. En última instancia, los participantes alcanzan un mayor nivel de independencia, confianza y éxito a largo plazo.

Además de recibir servicios como la obtención de tarjetas de identificación, certificados de nacimiento e inscripción en un seguro médico antes de su liberación, estos programas de reingreso han demostrado reducir las tasas de reincidencia en la cárcel, aumentar la seguridad pública y respaldar la reintegración exitosa en la comunidad.

Para obtener más información sobre los servicios de reingreso del Sheriff, puede visitar www.sdsheriff.gov/reentry-services.