20/11/2024 12:06 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 20/11/2024
CALIFORNIA.- El estudio, realizado por el sitio web de casino social Hello Millions, analizó la popularidad de búsquedas en Google relacionadas con términos de diferentes géneros de películas para determinar cuál es el más popular entre los estadounidenses. En California, se registró un promedio de 254 búsquedas mensuales por cada 100,000 habitantes sobre películas de terror, especialmente durante el otoño y Halloween. Entre las películas más vistas están El Exorcista, El Resplandor, Scream y La Masacre de Texas.
El segundo género más popular fue la comedia, con un promedio de 145 búsquedas mensuales por cada 100,000 habitantes. Películas como Barbie, El Gran Lebowski y Chicas Pesadas son ejemplos destacados.
El romance ocupó el tercer lugar con un promedio de 90 búsquedas mensuales. Películas como Titanic, Cuando Harry conoció a Sally, La Princesa Prometida y Vacaciones en Roma son favoritas entre los cinéfilos estadounidenses.
En el cuarto lugar se ubicaron las películas de acción, que generaron 84 búsquedas por cada 100,000 habitantes al mes. Clásicos como Duro de Matar, Kill Bill y Los Cazadores del Arca Perdida encabezan las preferencias.
Finalmente, el género familiar quedó en quinto lugar con 75 búsquedas mensuales. Películas como Paddington, Mary Poppins, Harry Potter y Los Goonies representan este género dirigido tanto a niños como a sus padres.
El estudio también examinó otros géneros como la animación, el cine bélico, el thriller, el documental y la ciencia ficción, identificando a cada uno como parte del top 10 de géneros más buscados en California.
Un portavoz de Hello Millions comentó que la popularidad de los géneros está influenciada por tendencias culturales, preferencias de la audiencia y cambios sociales. Géneros como el terror tienen un atractivo atemporal debido a su capacidad para reflejar temores sociales duraderos, mientras que los thrillers y películas de acción son populares por su intensidad y espectáculo visual.