Sociedad

Encadenan acceso a escuela primaria de la colonia Horóscopos en demanda de maestros y pagos

En la escuela faltan maestros para primero y sexto grado, además de los dos maestros de educación física.
Encadenan acceso a escuela primaria de la colonia Horóscopos en demanda de maest Uniradio Informa
Octavio Fabela 12-11-2024

TIJUANA.- Padres de familia de la escuela primaria Francisco Dueñas Montes, ubicada en la colonia Horóscopo, encadenaron los accesos al plantel en demanda por la falta de pago y ausencia de cuatro maestros, problema que enfrentan desde el ciclo escolar pasado.

En la escuela faltan maestros para primero y sexto grado, además de los dos maestros de educación física, explicó la señora Lidia Ortega Rodríguez, abuelita de uno de los alumnos que se mantienen sin clases desde el inicio de este ciclo escolar.

"No se me hace justo que trabajen gratis. Todos tenemos que tener un sueldo y se me hace justo que los profesores tengan su sueldo. Queremos buenos estudiantes y así no se puede trabajar porque hace falta el dinero para los profesores. Para que tengan buena enseñanza los niños, tenemos que tener los profesores bien", señaló.

En la escuela estudian 269 alumnos, explicó la señora María Elena Jiménez, quienes se quedarán sin acceder al plantel hasta que se solucione el problema con la falta de pago a los docentes. Pidió que se cumpla con el compromiso de la gobernadora de dar prioridad a la educación.

"Que tengamos una solución, una respuesta favorable. Pedimos de favor a la gobernadora porque ella ha dicho que la prioridad es la educación de los niños, cuando a veces hacen otros trabajos para Tijuana. Y ahorita cuántos maestros no están esperando su pago. Entonces, si le pido de favor que tome en cuenta esta prioridad de los niños, de la educación", dijo.

Maestros de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se mantienen en plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación exigiendo el pago de las nóminas extraordinarias para profesores interinos.