Sociedad

#California

Sacramento, en colaboración con el estado, ha comenzado la construcción de una aldea de pequeñas casas

Entrega de pequeñas casas avanza en Sacramento y San José

Mientras tanto, San José está avanzando, habiendo solicitado un pago único de $12.7 millones al estado para la adquisición de 200 pequeñas casas.

Construcción de casas
Construcción de casas shutterstock

15/03/2024 14:24 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 15/03/2024

  • El esfuerzo estatal para entregar pequeñas casas está avanzando hoy con las comunidades de Sacramento y San José anunciando un progreso significativo en sus planes para proporcionar viviendas a personas que experimentan la falta de hogar. 

SACRAMENTO.- Hoy, el gobernador Gavin Newsom anunció una actualización sobre los esfuerzos del estado para proporcionar pequeñas casas a comunidades seleccionadas en California para personas que experimentan la falta de hogar. Sacramento y San José son las dos primeras comunidades de las cuatro anunciadas el año pasado en hacer un progreso significativo trabajando con el estado en la entrega de pequeñas casas.

"Sacramento y San José han asumido la responsabilidad necesaria para la entrega de pequeñas casas. Estas comunidades están utilizando los recursos y fondos proporcionados por el estado para asegurar que haya más viviendas disponibles para personas que experimentan la falta de hogar." - Gobernador Gavin Newsom

Sacramento y San José son las dos primeras comunidades en cumplir con los planes de pequeñas casas. El estado y Sacramento han comenzado la construcción en su Comunidad Safe Stay en Stockton Boulevard, que está diseñada para 175 pequeñas casas y se espera que esté terminada a finales del verano. Sacramento también ha designado una ubicación adicional para su asignación restante de 175 pequeñas casas.

"Estamos orgullosos de liderar el camino con el gobernador Newsom y el estado en la implementación de estas innovadoras cabañas para dormir", dijo el alcalde Darrell Steinberg. "Este proyecto muestra cómo los gobiernos estatales y locales pueden apoyarse mutuamente para abordar nuestra crisis de falta de hogar. Nuestro campus de 175 camas será mucho más que un refugio de emergencia. Proporcionará todos los servicios y apoyo necesarios para que más personas estén saludables y alojadas."

San José también ha avanzado en su proyecto y ha solicitado $12.7 millones en financiamiento al estado para la entrega de 200 pequeñas casas. Estas unidades estarán ubicadas en un terreno vacante de seis acres conocido como el patio de trabajo VTA Cerone, ubicado en el norte de San José.

"San José, al igual que el resto de California, está abordando la crisis humanitaria, fiscal y ambiental de la falta de hogar", dijo el alcalde Matt Mahan. "Esta es una crisis que requerirá enfoque y acción de todos los niveles de gobierno para resolverla, y estoy agradecido al gobernador por ayudar a las ciudades a abordar el inmenso sufrimiento humano en nuestras calles de manera más rápida y rentable. Juntos, podemos poner fin a la era de los campamentos construyendo refugios seguros y dignos y priorizando el cuidado de la salud mental y el tratamiento de adicciones en pacientes hospitalizados."

Después de esfuerzos locales extendidos y en curso para identificar sitios, el estado continúa trabajando con las dos jurisdicciones restantes del proyecto piloto original: la Ciudad de Los Ángeles y el Condado de San Diego, para asegurarse de que puedan aprovechar la oferta estatal de pequeñas casas. La Junta de Supervisores del Condado de San Diego recientemente aprobó su propuesta de pequeñas casas, allanando el camino para que el proyecto avance. Los Ángeles también está progresando ya que se encuentran en las etapas finales de definición y planificación de sus esfuerzos, que aún necesitarán la aprobación de su consejo municipal.

Desde que se anunció originalmente este esfuerzo de pequeñas casas, el estado ha avanzado significativamente para entregar estas unidades. El verano pasado, California aprobó con éxito legislación que otorga al estado más flexibilidad para agilizar este trabajo. El estado también estableció un proceso de adquisición, que facilita que los locales utilicen el acuerdo negociado por el estado para comprar pequeñas casas. Además, el Departamento de Servicios Generales finalizó contratos con varios proveedores para proporcionar una variedad de modelos de pequeñas casas para que las municipalidades las utilicen.

Temas relacionados Sacramento San José