por Octavio Fabela
27/06/2024 12:45 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 26/06/2024
TIJUANA.- La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tijuana considera excesivo el precio de 11 millones de pesos que planea pagar el gobierno de Tijuana por el predio de 600 metros cuadrados que actualmente ocupa la Estación 1 de Bomberos.
El presidente de la CMIC, Gabriel Vizcaíno, consideró excesivo el precio de 16 mil pesos por metro cuadrado que estima el gobierno de Monserrat Caballero Ramírez pagar por el predio identificado como Lote 12-85 de la Manzana 44, con superficie de 600 metros cuadrados de la Zona Centro.
Reconoció que la Zona Centro, Río y en la colonia Cacho se especula con el precio de la tierra por lo que un predio puede tener un valor comercial y el lote contiguo uno completamente distinto, por lo que es necesario que antes de comprar el predio para Bomberos se someta a un avalúo.
"Los precios son muy volátiles, la ciudad tiene un problema muy grande, muchas veces se ha descubierto que el precio comercial es el que vale", dijo. "Sí sabemos que los precios han subido mucho, sobre todo por la falta de tierra en Tijuana. La demanda de tierra que tenemos ahorita en Tijuana ha hecho que tengamos una demanda donde los precios son muy fluctuantes", explicó.
Sostuvo que, antes de realizar la operación, es importante que las dependencias del gobierno municipal y estatal que tienen la responsabilidad de valuar los predios establezcan si es correcto el pago de casi mil dólares por el predio para la Estación 1 de Bomberos.
"Lo importante aquí es que los peritos y el departamento que se dedica a valuar los inmuebles, tendría que ver en cuánto lo están valuando", concluyó.